El intendente interino de Villa María, Pablo Rosso, en su habitual informe diario, comunicó que la totalidad de los casos positivos de coronavirus radicados en la ciudad (eran 25 al cierre de esta edición) cumplen con el aislamiento estricto en su vivienda.
El jefe comunal indicó que el único paciente de Villa María que permanecía internado fue dado de alta en las últimas horas. En esa línea, Rosso destacó que los casos locales “no ocupen camas en hospitales o clínicas privadas”.
Vale recordar que entre las 25 personas infectadas se encuentran incluidas las 9 anunciadas en los últimos minutos del domingo.
Sobre la situación sanitaria a nivel local, manifestó que el COE analiza por estas horas la situación epidemiológica de 131 personas que mantuvieron contacto con los casos positivos. Cabe señalar que dichos vecinos fueron hisopados y puestos en aislamiento en sus hogares a la espera del resultado correspondiente.
Al respecto, el director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco (quien compartió transmisión con Rosso), dijo que “un paciente recibe el alta cuando da negativo a dos tests practicados los días 0 y 14 del aislamiento”.
Cuatro altas de aislamiento
En el informe diario se dijo que hasta las 20 horas del lunes 27 de julio había “156 personas aisladas, 25 pacientes positivos, 26 nuevos contactos estrechos, 31 hisopados pendientes, 74 primeros hisopados negativos y 4 altas de aislamientos”.
A su vez, también se confirmó que son cinco las localidades de la provincia que cuentan con al menos un contacto estrecho en estudio en Villa María. Las mismas son: Oliva (28 contactos estrechos), Marcos Juárez (13), Ana Zumarán (3), Córdoba (2) y Oncativo (2). Cabe señalar que hasta el momento los infectados de esta ciudad tienen su nexo epidemiológico en los brotes registrados en Oliva y Marcos Juárez.

