casos | Villa Nueva | pandemia

Tras varias semanas sin decesos, Villa Nueva volvió a contabilizar otra muerte por Covid

Se trata de un hombre de 63 años que se encontraba internado. La vecina ciudad suma 17 fallecimientos. La cifra en el conglomerado local asciende a 121

Villa Nueva, después de largas semanas, volvió a registrar un fallecimiento por coronavirus.

Según fuentes municipales, se trató de un hombre de 63 años, quien se encontraba en internación.

La vecina localidad suma entonces 17 decesos a causa de esta enfermedad. En el conglomerado, las víctimas fatales desde que inició la pandemia suman 121 (Villa María contabilizaba hasta ayer 104 muertes).

Nuevos casos en el conglomerado

Tras reportar apenas 5 casos en la jornada del domingo, Villa María nuevamente volvió a registrar 10 casos o más: ayer, los nuevos contagios reportados por la Municipalidad fueron 18.

Por otra parte, se indicó que las altas médicas volvieron a superar a los casos, contabilizando un total de 26.

Cuando los pacientes recuperados superan a los contagios diarios, automáticamente la cifra de casos activos disminuye: en las últimas horas, el número pasó de 355 a 347.

Poco a poco, la ciudad se acerca a los 6 mil casos acumulados desde el inicio de la pandemia. Ayer, se reportaron 5.637 casos totales, 5.186 altas médicas, 1.041 contactos estrechos y 1.388 vecinos aislados.

En Villa Nueva, además de reportar un fallecido, dieron cuenta de 5 nuevos casos y de ningún paciente recuperado.

“En total, actualmente, la ciudad contabiliza 24 casos activos de Covid-19. Desde el inicio de la pandemia, en Villa Nueva se registran 1.368 casos de Covid-19”, indicaron desde el departamento de prensa del municipio villanovense.

Por último, se confirmó que la cifra de contactos estrechos disminuyó de 82 a 81 en las últimas 24 horas.

En el ámbito provincial, se notificaron este lunes 340 nuevos casos y 9 fallecimientos.

Acerca de los decesos, el Ministerio de Salud de la Provincia aclaró que “todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas, a excepción de un hombre de 55 años, oriundo de San Francisco, quien no registraba antecedentes de enfermedades preexistentes”.

Continúa la colocación de las segundas dosis

En la continuidad de la campaña de inmunización en Córdoba, este lunes se aplicaron 1.237 segundas dosis de la vacuna por Covid-19 en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos de la Capital y en 24 hospitales de referencias del interior provincial, entre ellos, el Hospital Pasteur.

“Del total de vacunas Sputnik V suministradas en la jornada, 420 fueron aplicadas en hombres y 817 en mujeres que habían recibido la primera dosis hace 21 días. En cuanto a la distribución territorial, 949 correspondieron a Capital y 288 al interior”, señalaron fuentes oficiales.