Villa María | casos | semana | Covid

Villa María comienza la semana con menos de 250 casos activos

Hace 15 días, eran más de 500 los villamarienses en esa condición. En las últimas 48 horas, se detectaron 30 contagios y 113 altas médicas. Hay localidades del departamento que no registran personas activas al virus. Entre sábado y domingo se colocaron más de mil dosis contra el Covid en el vacunatorio de la UTN

En apenas 15 días, Villa María pasó de registrar más de 500 casos activos de coronavirus a contabilizar menos de 250.

Este domingo, el Centro Estadístico local informó que 246 villamarienses se encontraban activos al virus y aislados por tal condición.

El 20 de agosto, el mismo portal de datos públicos había dado cuenta de 527 casos activos, es decir, el doble de los que se registraron ayer.

Esta ciudad reportó en las últimas 48 horas una treintena de positivos de Covid-19 (el sábado fueron 20 y el domingo 10).

En dichas jornadas, la cifra de pacientes recuperados superó ampliamente a la de nuevos contagios, ya que se contabilizaron 83 y 30 respectivamente, dando un total de 113 recuperados durante el fin de semana.

La situación en la región también experimentó una marcada mejora, con localidades que se encuentran libres de casos.

Por ejemplo, Chazón y Luca, pequeños poblados del departamento San Martín, no presentaban al cierre de esta edición y según lo informado por fuentes municipales, personas contagiadas.

Otras localidades de la zona contabilizaban apenas un par de contagios activos de Covid. Es el caso de La Laguna, La Playosa y Pasco, centros urbanos que dieron cuenta en sus últimos reportes de 2 casos activos.

Vacunas colocadas el fin de semana

En el vacunatorio de barrio San Juan Bautista, emplazado en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), se colocaron durante el fin de semana más de mil primeras y segundas dosis contra el Covid-19.

En detalle, se pudo conocer que las vacunas colocadas el sábado fueron 758. El domingo, en tanto, se inmunizaron 363 villamarienses.

Cabe mencionar que el vacunatorio funcionó tanto sábado como domingo en horario matutino, de 8 a 12. El resto de los días, permanece habilitado de 8 a 16.