Villa María | casos | Covid | Salud

Villa Nueva registra 15 víctimas fatales por coronavirus

En las últimas horas, a causa de esta enfermedad, perdió la vida una mujer de 74 años

Villa Nueva reportó ayer la decimoquinta muerte por Covid-19 en lo que va de la pandemia. Se trató de una mujer de 74 años.

El fallecimiento se produjo en la misma jornada en la que se informaron 8 nuevos casos positivos y 4 altas médicas.

Desde el departamento de prensa del Municipio villanovense notificaron que 19 personas fueron aisladas “por ser contactos estrechos”. A su vez, notificaron que “fueron otorgadas 10 nuevas altas de aislamiento”.

En una semana, la vecina ciudad pasó de contabilizar 74 casos activos por Covid, a sumar 48 (éstos últimos son los registrados en el informe de ayer).

El reporte epidemiológico villanovense da cuenta además de dos contagiados que se encuentran en internación.

“La cantidad de contactos estrechos actualmente es de 183 personas. Todos casos que se encuentran en vigilancia epidemiológica para su cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados”, finaliza el reporte.

Villa María, por su parte, contabilizó ayer 28 nuevos contagios y 30 pacientes recuperados. Además, se notificaron 4.737 casos totales, 4.265 pacientes recuperados, 1.108 contactos estrechos, 1.483 aislados y 375 casos activos.

La provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia informó este jueves 928 nuevos casos de Covid-19, con los que llegó a un acumulado de 111.866 contagios desde el inicio de la pandemia.

Del total de nuevos contagios, se dijo que 402 correspondieron a Córdoba capital y 526 al interior.

La cartera de Salud provincial notificó en la jornada de ayer 25 fallecimientos, con los que se llegó a la cifra de 1.897 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en Córdoba es de 89%.

El Ministerio de Salud informó que “al día de la fecha, se encuentran internadas 942 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 39,2% del total de camas en la provincia Córdoba”.

Y agregó: “Del total de personas internadas en camas críticas, 190 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 20,1 % del total”.

Lo que se lee ahora