Policiales | castro | menor | delitos

Caso Cravarezza: declaró el equipo técnico encargado de las pericias por presunto abuso sexual al menor

En los tribunales de Bell Ville continúa el litigio en el que se acusa a Humberto Cravarezza por presuntamente abusar sexualmente de su expareja y de su hijo que habría ocurrido durante el año 2018

Sigue el juicio a Humberto Cravarezza hijo por delitos de índole privada en contra de su expareja, Sara Castro Allegro, y un menor del entorno familiar por delitos que habría cometido entre mayo y diciembre de 2018 en Villa María.

La investigación preliminar se realizó en Villa María, una vez que Sara, la exmujer de Cravarezza presentó la correspondiente denuncia. El fiscal que investigó la causa, Dr. René Bossio, dispuso la detención del mismo y se está desarrollando el juicio en la Cámara del Crimen de Bell Ville.

Durante la última jornada judicial prestaron declaración los integrantes del equipo técnico de Villa María que fueron los responsables de las pericias, fundamentalmente en lo que hace a las denuncias contra el menor de edad.

A continuación, se pasó a un cuarto intermedio sin fecha definida para determinar si el comerciante local es culpable o inocente de los delitos que se le imputan.

Cravarezza cuenta con la asesoría letrada y defensa de los doctores Marcelo Martín Silvano y Juan Pablo Tenedini.

Audiencias

Durante el mes de abril, en la audiencia se procedió a presentar y leer los hechos. En aquel momento el acusado se abstuvo de declarar por lo que “se incorporó la declaración que ya había realizado en la Fiscalía de Instrucción, en la cual negaba sus hechos y dio sus explicaciones”, señaló Silvano.

También declaró la denunciante, Sara Castro Allegro, y Patricia Liliana Allegro y Santiago Castro Allegro (madre y hermano de la víctima), que también se remitieron a lo declarado en la Fiscalía.

El Caso

A raíz de una denuncia de Sara Castro Allegro en donde presuntamente era abusada sexualmente por su entonces pareja Humberto Cravarezza, se descubre que aparentemente su hijo también era sometido a las vejaciones.

El acusado fue hallado en La Rioja y su abogado defensor manifestó que no hubo fuga: “Él se fue a La Rioja a mediados de abril y cambió su domicilio, lo tiene allí. Nunca hubo fuga, surgió de la imaginación de la víctima que juntamente con sus letrados hablaban de ello. En ningún momento lo hizo y no opuso resistencia en la detención”, completó en su momento Silvano.

Además el letrado expuso: “Estamos tratando de explicarle al tribunal de dónde viene todo este problema que no radica en el abuso, incluso nunca lo hubo sino que viene por otra cuestión en la que se aprovechan de las nuevas leyes enmarcadas en la violencia de género”.

“De las cuales no estoy en contra pero sí hay que entender que en algunos casos se pueden dar abusos de la propia ley y creo que es este uno de los casos en donde se están abusando de lo que la ley permite”, finalizó.

Fuero civil

Cravarezza solicitó durante su estadía en prisión un régimen de visitas para que su familia accediera al menor que presuntamente abusó.

“Cuando se sabe todo esto, ellos presentaron para que se les diera el nene a ellos como una venganza por lo que yo había hecho”, expresó Sara Castro Allegro.

“El juez ha permitido que se me insultara en las audiencias, ha permitido que se insultara a mi abogado y me han inventado todo tipo de demencia posible”, continuó la denunciante.