Deportes | castro | liga | Argentina

Liga Argentina: el León debutó con un triunfo

Ameghino volvió a competir oficialmente después de un receso de 11 meses por la pandemia y venció 89 a 71 a Estudiantes de Tucumán en la primera fecha

Ameghino empezó su cuarta participación en la Liga Argentina con una sonrisa. El León se impuso ante Estudiantes de Tucumán por 89 a 71, lo cual desató un contenido festejo en cancha de Barrio Parque.

El triunfo de los dirigidos por Pablo Castro se sustentó en un excelente tercer período, que fue cuando lograron romper con la paridad que dominó el resto del juego.

Triples de Adriano Maretto, Lautaro Fraga y Abel Aristimuño les dieron a los villamarienses el liderazgo nuevamente para terminar 16-14 arriba el primer cuarto.

Los de calle San Juan intentaron despegarse con buenos pasajes de Fraga, con un buen ingreso del juvenil Mateo Beigier y con algunas corridas, pero recién lo consiguieron sobre el cierre, de la mano de Jonatan Torresi, quien con algunas conversiones consecutivas llevó al Rojinegro 32 a 29 con poco más de un minuto por jugar. El cierre, con triple de Estéfano Simondi incluido, fue 35-34 para el León.

El Rojinegro mostró su mejor cara de punta a punta del tercer período, en ambos costados, con movilidad de pelota, corriendo el contragolpe, haciendo renegar permanentemente a su rival cada vez que buscaba puntos.

Ante una diferencia de 17 puntos a su favor (el cierre fue 60-43), Pablo Castro mandó a la cancha al juvenil Ignacio Ortega, quien hizo su debut absoluto en la categoría.

El último período volvió a ser parejo, pero la diferencia que Ameghino acumulaba le permitió jugar con tranquilidad, manejar los tiempos y aprovechar la desesperación de su rival.

El reloj se terminó consumiendo y los villamarienses no tuvieron inconvenientes para quedarse con el juego por 89 a 71. El inicio con el pie derecho en una nueva temporada de Liga Argentina no hace más que demostrar todo el trabajo que el equipo viene haciendo desde mediados de noviembre, cuando inició la pretemporada.

Los drigidos por Pablo Castro aportaron de la siguiente manera: Torresi 14, Fraga 19, Abeiro 4, Aristimuño 12, Essengue 10. DT: Pablo Castro. Luego ingresaron: Moreno 8, Ortega 0, Maretto 6, Simondi 12, Rivero 0, Ott 1 y Beigier 3.