Policiales | Catalina | Néstor Soto | Córdoba

Cambian la carátula del crimen de Catalina a "homicidio agravado por alevosía y violencia de género"

La Justicia decidió agravar la acusación contra el autor confeso del crimen, Néstor Soto

En la noche del domingo se dio a conocer que el viceintendente de Córdoba, Javier Pretto, será uno de los abogados de la familia de Catalina Gutiérrez, la joven asesinada el pasado miércoles 17 de julio en Córdoba. Santiago Capdevila es otro de los abogados elegidos por la familia Gutiérrez.

Por el crimen se encuentra detenido Néstor Soto, uno de los amigos de la víctima , quien inicialmente estaba imputado por homicidio simple. Este lunes, el fiscal José Mana cambió la carátula del crimen a "homicidio agravado por alevosía y violencia de género".

Según trascendió, no descartan la participación de otra persona en el crimen.

Más pruebas complican al único detenido

Durante el fin de semana, en la Justicia hubo importantes avances para esclarecer el caso y que complican cada vez más al autor confeso del homicidio.

Según información publicada por La Voz, investigadores se hicieron con un video captado por una cámara de seguridad de una vivienda ubicada en la vereda opuesta de su departamento ubicado en calle Podestá Costa de barrio Jardín captó el momento en el que Néstor Soto (21) carga con el cuerpo, se presume ya sin vida, de Catalina Gutiérrez (21), hasta el Renault Clio de la joven, para dejarlo en el asiento trasero, como fue encontrado luego en un descampado de barrio Kennedy.

Además, en el departamento de Soto se encontró un anillo de Catalina, que habría perdido en el forcejeo defensivo con quien acabó siendo su asesino.

También se hallaron cabellos, que podrían ser de la joven. Y en el lavarropas, prendas que podría haber usado Néstor Soto en el momento del ataque.

Soto, conocido como “Nuni” y también como “Tito”, está imputado por homicidio simple, por ahora, aunque se espera que luego de su indagatoria cambiaría la calificación legal por homicidio calificado por violencia de género: femicidio.

A Soto se le secuestró su teléfono celular. Se espera que el peritaje informático en ese equipo y en el de Catalina pueda aportar más elementos sobre el tipo de intercambios entre ambos.