La denuncia que formuló la fiscal de Villa María Juliana Companys por las graves amenazas que recibió ya se encuentra en poder de su colega de Bell Ville, Nicolás Gambini, funcionario del Ministerio Público Fiscal (MPF) que fue designado por la Fiscalía General para llevar los hilos de esta investigación.
En diálogo con este matutino, Gambini dio a conocer que todo lo declarado por Companys ya se encuentra a su disposición desde el miércoles a la tarde.
“Ya se me remitió la presentación que hizo la doctora Companys ante el fiscal general (Juan Manuel Delgado) y ya estamos trabajando en eso. Ya se dispusieron algunas medidas que, por una cuestión de prudencia, no puedo decir de qué se trata”, hizo saber el magistrado ante una consulta realizada por Puntal Villa María.
Vale mencionar que la denuncia que presentó la fiscal se encuentra apoyada en la declaración que hizo una mujer víctima de violencia de género, quien dijo haber escuchado en palabras de su pareja, un policía de la Departamental San Martín, que existía un plan para atentar contra la vida de Companys.
De acuerdo a lo que se ventiló, la causa salpica a una banda narco que estaría operando desde el Establecimiento Penitenciario N° 5 de Villa María.
El delito que se investiga por estas horas en las oficinas tribunalicias de Bell Ville fue repudiado por la Fiscalía General a través de un comunicado, donde se manifestó que “este tipo de situaciones resultan intolerables, ya que configuran un inconcebible avance en contra de la función constitucional que el Ministerio Público Fiscal lleva adelante, buscando actuar en defensa del interés público y de los derechos de las personas”.
“La Fiscalía General quiere expresar de manera contundente su compromiso de apoyo y colaboración en esta instancia a la Fiscal Companys para que pueda cumplir su función de manera libre y sin presiones, que es lo que requiere del Ministerio Público Fiscal la Comunidad en la actualidad”, agrega el escrito.