Policiales | causa | Justicia | Estafa

Ayer se entregó en la fiscalía una de las imputadas en la causa Zoe

Se presentó ante la Justicia otra de las personas prófugas por la causa Generación Zoe y quedó detenid. Se trata de Florencia Álvarez, una joven de Villa María acusada de estafa y asociación ilícita. Aún hay dos prófugos

Ayer en horas de la tarde, el Ministerio Público Fiscal comunicó que en la Fiscalía de Instrucción del segundo turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, se encontraba Florencia Álvarez, quien se mantenía prófuga de la Justicia con pedido de captura, en el marco de la causa ZOE Villa María. Se presentó en la sede de tribunales y quedó detenida en la alcaldía de dicha institución. Florencia Álvarez está imputada por los supuestos delitos de estafa y asociación ilícita.

Aún se mantienen prófugos, y con pedido de captura internacional, Leonardo Cositorto y Maximiliano Batista.

El resto de los imputados se encuentran todos detenidos y a disposición del Ministerio Público Fiscal.

Acorralados por la Justicia

Cabe señalar que el viernes 4 de marzo por la tarde ya se habían entregado en el palacio de Justicia de Carlos Paz Silvia Fermani; Silvio Schamne;Claudio Javier Álvarez e Ivana Álvarez.

Cuatro de los cinco integrantes de la familia Álvarez que se encontraban prófugos, en el marco de la causa Zoe, restando la imputada que finalmente decidió presentarse de manera espontánea en el palacio de Justicia.

En total, los detenidos son: René Germán Udrizan, Agustín Pereno, Norman Próspero, Gabriela Fernanda Alvarez, Cristian Omar Delgado, Silvia Beatriz Luján, Silvana Abellonio, Claudio Alvarez, Ivana Alvarez, Silvia Fermani, Florencia Alvarez, Juliana Bollea y Silvio Scharme (todos por asociación ilícita y estafa), además de las apresadas de manera “colateral”, Natalia Romina Noriega (posible entorpecimiento del accionar de la Justicia) y María Eugenia Garaffini (falso testimonio).

Quien ya declaró ante la fiscal Juliana Companys es el contador de “Generación Zoe” Norman Próspero, quien negó los hechos y aclaró algunos conceptos que tienen que ver con su participación dentro de la empresa. De todas maneras se esperaba que se realizaran otras indagatorias, pero las mismas se realizarán esta semana, según se pudo conocer.

La causa

La causa se inició el 18 de febrero con allanamientos y detenciones a partir de denuncias por “estafa” promovidas por inversores que no recuperaron su dinero que, según los datos preliminares de la investigación, eran captados con promesas de alto pago de intereses mensuales, los cuales no se percibieron en los últimos meses, según aseguran las víctimas.

El accionar presuntamente ilícito que utilizaban desde Generación Zoe, consistía en promover inversiones mediante el sistema piramidal que se conoce como esquema ‘ponzi’, en el cual las personas aportaban desde 500 dólares en adelante, con la expectativa de recuperar una alta rentabilidad por la plata invertida y además participar de eventos de capacitación en coaching ontológico y trading.