Villa María | causa | Generación Zoe | familiares

"Cositorto se tiene hacer cargo de todos los daños que está haciendo"

La frase pertenece a Melisa Udrizar, sobrina de uno de los detenidos por la causa de estafa de Generación Zoe. Solicitan se levante la prisión preventiva de los acusados

Familiares de varios de los imputados por la causa de Generación Zoe dieron a conocer un comunicado donde sostienen que los detenidos también “son damnificados y víctimas”.

“Nosotros los familiares declaramos que ellos son inocentes, hacían tareas de empleados y no tenían nada que ver con reclutar gente ni estafando, ellos no sabían, ni sospechaban que había por detrás”, dijo Melisa Udrizar, sobrina de René Germán Udrizar.

La mujer que prestó testimonio a diario PUNTAL VILLA MARÍA, marcó la diferencia en cuanto a las personas que hoy están acompañando, “hicimos el comunicado por René Udrizar, Claudia Pereyra, Martin Pereyra y Agustín Pereno”, aclaró.

Las cuatro personas se encuentran detenidas hace dos meses, Melisa detalla que desde el momento de la detención prestaron colaboración con la causa, “no se fugaron y estuvieron siempre a disposición de la Justicia, de hecho quiero que quede claro que lo siguen estando. Ellos no se van a poner en contra de la Justicia, ni nosotros pedimos que lo hagan, respetamos la labor de la fiscal Companys, que sabemos que es una causa grande y sabemos los tiempos”, admitió.

Y agregó:“Como familiares sentimos que no se está midiendo con la misma vara, vemos que todo esta concentrado en Leonardo Cositorto como primer responsable de esta causa y acá hay personas que llevan dos meses detenidas, de hecho dos de ellas tienen padres con más de 80 años, hoy están pero no sabemos hasta cuándo, están atravesando mucha angustia y están llorando todos los días”, dijo.

Melisa Udrizar indicó que la solicitud de las familias es que se elimine la prisión preventiva para los cuatro acusados, “ellos van a estar en su domicilio y la Justicia tiene muchos medios para saber dónde están las personas, no se van a fugar. Lo único que pedimos es que se les baje la prisión preventiva y los dejen ir a su casa. También pedimos que siga la investigación, que ellos van a estar colaborado en todo con la fiscalía”, manifestó la mujer.

Tareas que realizaban

La sobrina del detenido en la causa Zoe René Udrizar, insistió en la inocencia de sus familiares.

“Lo que hacía mi tío eran tareas administrativas y también los demás chicos, no reclutaban gente. Quiero aclarar que el que se llegaba a la empresa, que tal vez era contactado por alguna de las personas detenidas, no era obligado de ser partícipe” ,sostuvo.

“Todos sabíamos en las condiciones que entrábamos porque yo también entré y nadie me obligó, no me pusieron una pistola o un cuchillo en la panza para que yo entrara”, relató. En la misma línea, Melisa destacó que “sabían en lo que se estaban metiendo, esta base era de estudio”, dijo.

Y aclaró que ella ingresó a la empresa de Generación Zoe con el objetivo de estudiar coaching, “era esa la mirada de generación Zoe”, indicó.

Sobre Cositorto

Mientras que el empresario Leonardo Cositorto, máximo referente de Generación Zoe, negó el día lunes las acusaciones de estafa por las cuales fue indagado y seguirá detenido a la espera de nuevos hechos en su contra, la familiar del detenido por la misma causa en Villa María se mostró molesta con los dichos de su abogado.

“Lo que dice el señor Cositorto, que se está despegando de Villa María, él sabe bien claro lo que se hacía y conoce la ciudad y estuvo en un montón de eventos acá. No se puede despegar así nomas, se tiene hacer cargo de todos los daños que está haciendo”, dijo visiblemente dolida por la situación.

“Acá está provocando mucho dolor en mi familia”,completó.