Provinciales |

Cavigliasso inauguró 11 cuadras de cordón cuneta que beneficia a 100 familias

El intendente de General Cabrera encabezó la habilitación de la obra que llevó una inversión de 5 millones de pesos

En General Cabrera, el intendente Guillermo Cavigliasso encabezó la inauguración de la obra de cordón cuneta en Barrio Argentino, que comprende 11 cuadras y beneficia a un centenar de familias.

Las calles comprendidas son Laprida, Bolívar, Chacabuco y Maipú, y sólo faltan algunos detalles para habilitar las tres cuadras en Avenida Belgrano. La inversión total de los trabajos fue de casi $5 millones.

"En la función pública tenemos que escuchar, explicar y estar", dijo el mandatario en el discurso durante el acto, además hizo un balance del último año en la gestión. “Estamos transitando los últimos días de un año muy intenso, un año post pandemia, en el que todo el mundo vio que pasó muy rápido, muy acelerado. Hace poquitos días cumplí un año en la gestión y comencé a conocer algunas cosas, pero con el gran equipo de trabajo de Marcos Carasso, quien dejó todo ordenado antes de irse, se nos hizo muy fácil poder trabajar”, sostuvo.

En este sentido detalló que “en el mes de junio, mes de aniversario de la ciudad, estuvimos inaugurando diez cuadras de pavimento, que se iniciaron en los últimos meses de Marcos, y las terminamos en nuestra gestión, y hace poquito, inauguramos también seis cuadras, en la calle Bolívar, 20 de septiembre, Fangio, y dos cuadras de Fangio, entre La Rioja y Tucumán”.

Al mismo tiempo destacó la obra de “la red de cloacas”. “Hemos estado trabajando prácticamente dos mil metros en diferentes puntos de la ciudad. Hoy vamos a decir que General Cabrera tiene 99% de la localidad con cloacas, que es un servicio muy importante con los grandes problemas que tenemos con las napas. Fue una inversión de diez millones de pesos, y han sido beneficiadas 150 familias de la localidad”.

Cavigliasso sumó también la habilitación “de una nueva red de agua de una longitud de 700 metros”. “Estuvimos trabajando en pasaje Santa Rosa, en calle Mitre, Laprida y calle San Luis. También hay nuevas conexiones domiciliarias en calle Bolívar y 12 de octubre”.“

Al mismo tiempo, el intendente resaltó la obra de cordón cuneta que se realizó en el ingreso al Parque Industrial. “Ya se hicieron los primeros 200 metros y serán 1.600.000 metros lineales”.

Viviendas

Cavigliasso se refirió a las viviendas del plan “Con Cabrera, mi casa” y los programas provinciales. “Ya están en construcción alrededor de cincuenta casas, además hemos firmado en esta gestión un convenio con el gobierno de Córdoba, con la ministra Laura Jure del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar para las primeras diez casas de Vivienda Semilla, con el cual siete se están construyendo en terrenos municipales y tres en terrenos propios”.

“Después, cuando salió el plan 10 mil viviendas, fuimos nuevamente a Córdoba a gestionar las siguientes ocho casas que ya se están haciendo, y se van a empezar algunas en terrenos privados. Cuando se amplió ese plan no dudamos en volver a pedir y pedimos diez casas más para tener un total de 28 viviendas que van a estar llegando a la ciudad de Cabrera del plan provincial. Calculamos que en el año 2023 vamos a estar terminándolas a todas, para poder entregarlas”, expresó el mandatario.