Contundente triunfo de Cavigliasso en Cabrera: ganó con el 77,3% de los votos
El candidato de “Juntos por Cabrera” y actual intendente de esa ciudad, Guillermo Cavigliasso, logró un contundente triunfo en las urnas ayer al ser electo en los comicios municipales con el 77,32% de los votos (5.405) frente a la propuesta de la candidata de Unidos por Cabrera, Verónica Huppi, quien acumuló el 18,28% de los sufragios (1.278).
Además, los resultados oficiales dan cuenta de que votó un 62,32% de un padrón de poco más de 11 mil votantes habilitados y que hubo 2,42% de votos nulos (169) y 1,97% votos en blanco (138).
De esta forma, el mandatario que asumiera el cargo en junio del año pasado en reemplazo del exintendente Marcos Carasso (actual diputado nacional) obtuvo su primera elección en las urnas y garantizó la continuidad de 16 años de gestión radical en la ciudad. Además, con este resultado el oficialismo consiguió 6 de las 7 bancas en el Concejo Deliberante cabrerense.
Anoche en el Comité Bautista Cervino todo era festejo. Entre los referentes partidarios que acompañaban la propuesta de Cavigliasso podía advertirse la presencia del senador nacional y candidato a gobernador Luis Juez, los diputados nacionales Rodrigo de Loredo, Mario Negri y Laura Rodríguez Machado, el legislador provincial Juan Jure, el exintendente de Córdoba Ramón Mestre, y el propio Marcos Carasso, diputado nacional y presidente de la UCR Córdoba, entre otros funcionarios de la zona. “Estoy feliz. Solo quiero agradecer a todo Cabrera por haberme dado esa confianza. Es una responsabilidad mayor de la que ya tenía”, recalcó Cavigliasso, visiblemente emocionado, en medio de los festejos.
La Carlota: Guarino se quedó con la interna de la UCR por escaso margen
Por un escaso margen de 27 votos, el precandidato Enzo Esteban Guarino se adjudicó las internas de la Unión Cívica Radical en La Carlota y encabezará la lista de Juntos por el Cambio en los próximos comicios municipales.
Guarino acumuló 819 sufragios, frente a los 792 que obtuvo Patricio Kilmurray y será la apuesta de la coalición, frente a la ya anunciada candidata de Hacemos por Córdoba, Natalia Bellón.
Acudieron a las urnas en las internas partidarias más de 1.600 votantes, lo que superó ampliamente las expectativas de los referentes radicales. Luego de conocerse los resultados los ganadores se dirigieron al local partidario de calle Roque Sáenz Peña al 50, donde Guarino saludó emocionado a simpatizantes y familiares. Los festejos también se trasladaron al centro de la ciudad en el marco de una reñida elección interna.