Villa María | cec | Juliana Companys | local

Dirigente local del CEC, en la mira de la Justicia por maltrato laboral

Juliana Companys es la fiscal que investiga el caso y quien ya ordenó la detención de Héctor Maccarini. Dos trabajadoras de la entidad gremial lo denunciaron por hostigamiento

La fiscal Juliana Companys, quien tiene a su cargo la Fiscalía N° 2 de Villa María, ordenó antes de que termine mayo la detención del titular a nivel local del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Héctor Maccarini, en el marco de una causa que investiga hechos de maltrato laboral.

El expediente se abrió a partir de las denuncias que hicieron dos trabajadoras de dicha entidad, quienes en Tribunales dieron cuenta de varios episodios de acoso laboral, también conocido como mobbing.

A raíz de esas exposiciones y de todo el material probatorio que se recolectó, la magistrada tomó la decisión de imputar a Maccarini por lesiones graves psicológicas en contexto de maltrato laboral.

Pero en las últimas horas, la causa se tornó más grave para el dirigente del CEC, quien este viernes era buscado por autoridades policiales.

Según trascendió, ayer se realizaron allanamientos tanto en la sede del gremio, situada en pleno centro, sobre calle Buenos Aires, como en el domicilio del dirigente.

Los procedimientos, motorizados por efectivos de la Departamental General San Martín, bajo estrictas directivas del Ministerio Público Fiscal, arrojaron resultado negativo.

Anoche, Companys le confirmó a este matutino que el sospechoso se encontraba todavía prófugo de la Justicia.