Villa María | cec | faecys | incentivo

Fiestas: cómo trabajarán los comercios el 24 y el 31

El centro de Empleados de Comercio de Villa María mantuvo una reunión con Aerca para que los negocios cierren sus puertas en horas de la tarde. Pidieron también un bono

Desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC) Villa María solicitaron que los comercios de la ciudad cierren a las 18 el día 24 y el 31 a las 13.

Su titular, Eduardo Bellocio, comentó que tuvieron una reunión con Aerca para lograr la adhesión por parte de los asociados de la institución.

Además del horario de cierre, el gremialista dio a conocer que solicitaron el pago de un bono navideño de parte de los comerciantes a sus trabajadores.

Con relación a esto, autoridades de Aerca manifestaron que el 24 se trabajará bajo un horario normal con la sugerencia de que cierren al horario que propuso el CEC ubicado en la ciudad.

En cuanto al 25, la institución local afirmó que sólo estarán en actividad aquellos sectores vinculados a alimentos en horarios como el mediodía y luego la tarde/noche.

Gremio

El entrevistado señaló que la rebaja de un par de horas tiene como finalidad permitirles a “los trabajadores que también tengan el momento de volver a sus casas y estar con sus familias”.

“Creo que esa cantidad de horas son más que suficientes para que la gente haga su compra”, expuso Bellocio.

De esta manera, señalo que incentivan a que los consumidores realicen antes sus compras navideñas.

En torno a esta última, Bellocio sostuvo que se podría alivianar la horaria de todos los negocios.

Bono

En el marco de la segunda petición, explicó que se trataría de un incentivo navideño para todos los empleados de comercio.

Al respecto, aclaró que a nivel nacional la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) firmó un acuerdo con los grandes supermercados y las grandes cadenas pero “no lo hizo para todos los trabajadores”.

En este sentido, precisó que si bien los empleados de este sector son bastantes, aún es mayor la cantidad de personal en los comercios minoristas.

“Le pedimos a Aerca que interceda con sus asociados para que paguen un incentivo que finalmente vuelve al consumo, por lo que, creemos, que es una ayuda y un reconocimiento para todos los trabajadores de comercio”, declaró Bellocio.

También dio a conocer que le solicitaron a la institución que interceda para que los domingos 26 y el 2 las grandes superficies cierren sus puertas.

“Es donde más se trabaja, por lo que esperamos que sea un día de descanso para los trabajadores de ese sector”, aseguró el titular del gremio con sede local .

Compra anticipada

Por otra parte, Bellocio comentó que iniciaron una campaña para que las personas recurran a comprar los regalos de navidad con anticipación.

Mencionó que de esta manera los trabajadores podrán volver temprano a sus casas para poder compartir con toda la familia.

“Creo que es justo que entre todos nos ayudemos. Bueno, en este caso nosotros pedimos que ayuden a los empleados de comercio anticipando sus compras en estas fiestas”, cerró.