Policiales | celular | mayores |

Evitaron una estafa en un banco de Ticino

El delincuente solicitaba datos diciendo que se le acreditaría la suma de $ 24.000 en su cuenta bancaria

Durante la tarde de ayer, personal del Destacamento Policial de Ticino, mientras se encontraba patrullando la localidad, observó a dos personas adultas mayores, un hombre de 65 años edad y una mujer de 67 años de edad, en la sucursal Banco Provincia de Córdoba (Bancor) con un celular. En el sector de cajeros automáticos, eran manipulados mediante una comunicación telefónica.

Es por ellos que los efectivos policiales al observar la situación, se acercaron a los fines de corroborar si estas personas estarían siendo víctimas de un delito, mediante la modalidad de “estafas telefónicas”.

Como resultado del accionar policial se pudo evitar el hecho delictuoso, ayudando a los antes mencionado al bloqueo de tarjetas, dado que con anterioridad habían brindado sus datos personales y claves bancarias a la persona que se había comunicado con ellos

Mediante un ardid, el delincuente les decía que se le acreditaría la suma de $ 24.000 en su cuenta bancaria; indicando que sería un bono del gobierno nacional, por única vez.

Se labran actuaciones, con intervención de la fiscalía de instrucción