Nacionales | censo | viviendas | Indec

Censo: 161 mil ingresos en el primer día y 102 mil viviendas registradas

Arrancó ayer el relevamiento digital. El cuestionario puede ser completado desde una computadora o un celular. Durará hasta el 18 de mayo, fecha de la visita presencial

El Censo 2022, que relevará datos clave vinculados con población y vivienda, ya se puede completar digitalmente: hubo 161 mil ingresos en el primer día.

En efecto, las 61 preguntas de que consta el cuestionario, 24 relacionadas a la vivienda y el hogar y 37 sobre la población, podrán ser contestadas desde una computadora o un celular.

Según se informó oficialmente, se registraron 27 mil ingresos por minuto y ya fueron censadas 102 mil viviendas.

El Censo Digital comenzó ayer y se extenderá hasta el 18 de mayo, el día que será feriado nacional para que los censistas hagan las visitas casa por casa.

Al respecto, cabe aclarar que el ciudadano que haga el censo online igualmente tendrá que estar en su casa el 18 de mayo.

En ese caso, solamente se les solicitará el comprobante del cuestionario digital que estará representado por un código compuesto por 6 dígitos.

“Los censos permiten tener esa información básica para mejorar la calidad de las decisiones, mejorar las políticas públicas y las del sector privado”, dijo el director del Indec, Marco Lavagna.

Cómo es el Censo Digital:

Las personas deberán ingresar a Censo.gob.ar/ y allí apretar en el botón "Censo Digital”.

La página generará un código único de la vivienda que permite acceder al cuestionario digital.

Habrá que completar un cuestionario de 61 preguntas.

Luego aparecerá un comprobante con un código alfanumérico de seis dígitos que el 18 de mayo.

Habrá dos nuevas preguntas: sobre autorreconocimiento étnico y optar entre mujer trans/travesti, varón trans, mujer, varón o ninguna de las anteriores.

Se podrá interrumpir y retomar al momento que el usuario quisiera.

Para el 18 de mayo, más de 600 mil personas saldrán a la calle a censar, se comunicó en forma oficial.

En ese censo se espera abarcar más de 15 millones de viviendas y contabilizar más de 46 millones de personas en todo el país.