Más de veinte localidades de la provincia participaron en una jornada de capacitación en Villa María, destacando el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de la ciudad como ejemplo a seguir en materia de seguridad. La Municipalidad, en colaboración con la empresa local BIT S.A Soluciones Tecnológicas y bajo el sello de Hikvision, organizó dos intensas jornadas de charlas y talleres dirigidos a 52 representantes de diferentes municipios, junto al personal del CMU.

Bajo el lema “Ciudad y Empresa Inteligente”, la capacitación tuvo como objetivo principal el desarrollo y mejora de la seguridad urbana a través de nuevas tecnologías aplicadas a diversos escenarios de videovigilancia. Durante las jornadas, se abordaron temas clave como el control de personal, inteligencia aplicada a la seguridad, y la implementación de controles vehiculares y perimetrales, tanto para vigilancia interna como tercerizada.

La región

La propuesta atrajo la atención de 24 localidades invitadas, entre ellas, Alta Gracia, Bell Ville, Cosquín, Marcos Juárez y San Francisco, cuyos representantes reconocieron el CMU de Villa María como un modelo a seguir. Estas ciudades buscan replicar las políticas de seguridad implementadas en Villa María para mejorar la eficiencia y efectividad de sus propios sistemas de monitoreo.

Finalmente, se ofreció una charla especializada al personal del CMU, enfocada en la operatividad y uso de la plataforma Hikvision, con recomendaciones para optimizar el funcionamiento del centro.