Villa María | Central de Monitoreo |

Subió un 15% el número de intervenciones de la Central de Monitoreo

Es lo que muestra el portal de Datos Abiertos del Municipio cuando se comparan las participaciones de febrero y marzo. También creció la cifra de actuaciones con detenidos

De la mano de una mayor cantidad de hechos de robo y hurto, creció un 15,5% el número de actuaciones en la Central de Monitoreo de Villa María.

Al menos eso es lo que se observa si se contrastan las intervenciones registradas en febrero y marzo, períodos que, juntos, suman un total de 614 participaciones.

El Portal de Datos Abiertos, en una de sus últimas actualizaciones, hizo públicos los números registrados en el centro de videovigilancia durante el tercer mes del 2025, tiempo en el que se contabilizaron 333 procedimientos.

En los meses anteriores, Villa María había reportado 319 y 281 intervenciones en enero y febrero, respectivamente.

En total, durante el primer trimestre se enumeraron 933 intervenciones en el espacio que funciona desde el Centro Cívico y que da apoyo a autoridades policiales y judiciales para avanar en detenciones e infracciones por delitos y contravenciones.

Más robos y hurtos

A la par, también aumentó la cantidad de situaciones iniciadas en la central por hechos de robo y hurto.

Teniendo en cuenta ese tipo de delitos, en marzo se experimentó una suba aproximada del 31,6%.

En números, ese crecimiento significó pasar de 39 episodios en febrero (31 robos y 8 hurtos) a 57 en marzo (45 robos y 12 hurtos).

Si se comparan ambos meses, también se avisora un profundo incremento en la cantidad de personas aprehendidas (en febrero hubo 3 personas detenidas y en marzo, 15).