El animal se encontraba en estado de abandono, baja condición corporal, secreción ocular, mucosas pálidas y zonas de alopecia en todo el cuerpo.
Ante esta situación, se comenzó con el tratamiento correspondiente y luego fue trasladada a un canil. Con el correr de los días, su estado desmejoró por lo que fue trasladada al internado para continuar con las curaciones y atención.
El día 3 de abril a las 18 horas aproximadamente, una persona ingresó al internado, sin autorización, queriendo adoptar al canino. Desde el CAM se le informó que debía contar con la autorización de un profesional para su procedimiento.
Al día siguiente, a las 6,30 horas, el animal fue entregado por personal de mantenimiento del CAM a la señora Florencia Ferreyra, quien la adoptó.
Fuentes municipales indicaron a Puntal que a los efectos de profundizar el abordaje procedimental se inició una investigación administrativa y que no descartan realizar una denuncia judicial debido a la difusión sistemática de noticias falsas sobre los procedimientos que desarrolla la entidad.