Villa María | Centro de Adopción Municipal | noticias | investigación

Desde el Centro de Adopción rechazaron noticias falsas sobre la muerte de un animal

El comunicado del Municipio se da tras la difusión de información falsa que hablaba de la muerte de una perra

El Centro de Adopción Municipal (CAM) se manifestó este sábado sobre la difusión de noticias que hablaban de la supuesta muerte de una hembra raza galgo color marrón. Según la información proporcionada por los profesionales del lugar, la misma ingresó al establecimiento el día 18 de marzo luego de ser acercada por un vecino.

El animal se encontraba en estado de abandono, baja condición corporal, secreción ocular, mucosas pálidas y zonas de alopecia en todo el cuerpo.

Ante esta situación, se comenzó con el tratamiento correspondiente y luego fue trasladada a un canil. Con el correr de los días, su estado desmejoró por lo que fue trasladada al internado para continuar con las curaciones y atención.

El día 3 de abril a las 18 horas aproximadamente, una persona ingresó al internado, sin autorización, queriendo adoptar al canino. Desde el CAM se le informó que debía contar con la autorización de un profesional para su procedimiento.

Al día siguiente, a las 6,30 horas, el animal fue entregado por personal de mantenimiento del CAM a la señora Florencia Ferreyra, quien la adoptó.

Fuentes municipales indicaron a Puntal que a los efectos de profundizar el abordaje procedimental se inició una investigación administrativa y que no descartan realizar una denuncia judicial debido a la difusión sistemática de noticias falsas sobre los procedimientos que desarrolla la entidad.