Villa María | centro-civico | mudanza | Policía

Estiman que tomará cuatro meses la mudanza de la Departamental

El intendente explicó que ocupará el sector del ex edificio del Pasteur que otrora albergó a Pediatría y a los laboratorios y también espacios que se están construyendo. Es en la esquina de Porfirio Seppey y Tucumán

En la esquina de General Paz y San Juan, donde se encuentra el edificio histórico de la comisaría, actual sede de la Departamental de Policía, al menos por ahora sólo quedarán en funcionamiento los espacios administrativos que tienen vinculación con el Poder Judicial y con las cuestiones operativas para el sector céntrico. El resto se mudará en unos cuatro meses a la esquina de Seppey y Tucumán, donde se construye el Centro Cívico.

Así lo explicó ayer el intendente Martín Gill, ampliando el anuncio que el martes realizó el gobernador Juan Schiaretti en su paso por esta ciudad.

El jefe comunal señaló que para la decisión hubo un trabajo previo del que no sólo participaron las autoridades provinciales, como el secretario de Seguridad Alfonso Mosquera, sino que también se puso en conocimiento a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Incluso medió un reclamo por el estado del edificio ubicado al lado de Tribunales y se acordó con la Nación que la Provincia realizará ampliaciones y mejoras al inmueble que actualmente ocupa Gendarmería, que seguirá en ese punto de barrio Ramón Carrillo.

La Departamental, ocupará el sector del exPasteur en que otrora funcionaron Pediatría y los laboratorios e incluso las ampliaciones que se efectuaron en esa parte del inmueble. Al respecto Gill destacó que es un ámbito que “cumple con todas las condiciones”, y que además permitirá a la policía la utilización de otros lugares comunes como la plaza seca o el auditorio.

“Ahora sí el edificio de la policía quedará puntualmente casi en el centro de la ciudad por el crecimiento de Villa María hacia el sector norte”, describió.

Además apuntó que es una zona “con accesos rápidos” por la exruta pesada, Tucumán y Mendoza, con rápida llegada a Perón, bulevar Argentino, bulevar Sarmiento.

“Muestra una conectividad mucho mayor que en otros sectores y además aportará con su sola presencia en ese sector de la ciudad  elementos que seguramente van a contribuir a aumentar la seguridad”, precisó.

Recordó que, en función de la mudanza, también se definió la reubicación del Centro de Monitoreo para el sistema de videovigilancia, que ahora ocupará un salón de esa misma manzana, pero en la esquina de Pasteur y Mendoza. Estará ahí la central de monitoreo de la propia policía y también de los equipos que está instalando el Municipio. 

“Desde el punto de vista operativo vamos a tener casi 270 cámaras funcionando”, señaló el jefe comunal.

Sobre los plazos estimó que, como “la obra está plenamente en ejecución” entre “diciembre y enero debería estar terminada”, con lo cual la mudanza sería posible en unos cuatro meses.

Gill recordó que con el gobernador recorrieron el predio el martes, a la par que anticipó que mañana estará en la ciudad la secretaria general de la Gobernación, Silvina Rivero, con quien avanzarán en ultimar detalles sobre el Centro Cívico. 

Por las 60 viviendas

“Vamos a tener una reunión y en los próximos días vamos a anunciar cómo será”, confirmó ayer el intendente Martín Gill cuando se le consultó sobre la manera en que adjudicarán las viviendas que le corresponderán a Villa María en el marco del programa Semilla, y que son 60, tal como anunció el gobernador Juan Schiaretti en su paso por la ciudad.

Son casas de 33 metros cuadrados. El Estado aporta el material y la planimetría, incluso para una ampliación futura.

Mariana Corradini.  Redacción Puntal Villa María.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas