Regionales | Centro Cívico | ciudad | Trabajo

General Cabrera inauguró el edificio de su Centro Cívico "Arturo Illia"

El proyecto demandó una inversión de $ 12 millones. En el lugar funcionarán dependencias provinciales, locales y la central de monitoreo. Estuvo presente el nieto del expresidente de la Nación

Quedó inaugurado en General Cabrera el nuevo Centro Cívico “Arturo Illia”, obra que demandó una inversión de $ 12 millones y donde funcionarán dependencias provinciales, además de las oficinas del Juzgado de Paz, Centro de monitoreo, Oibca, Ministerio de Trabajo y Juzgado de Faltas.

El intendente Marcos Carasso presidió el acto, del que tomaron parte referentes de instituciones de la región, funcionarios representantes del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, funcionarios de Río Cuarto y referentes de la Policía Departamental.

Como invitado especial visitó la ciudad Juan Martín Illia, nieto del expresidente, con cuyo nombre se bautizó al flamante edificio, quien al recordar a su abuelo destacó su humildad y sus valores que trascienden más allá de su investidura como presidente o político.

“Ha trascendido su posición política, su posición partidaria, para convertirse probablemente después de ejercer el poder en un verdadero modelo de la civilidad, de las virtudes cívicas. Y las virtudes cívicas no crecen como los yuyos, a la orilla de la ruta, los valores cívicos se cultivan como bien saben hacer en esta zona y se cultivan con amor al trabajo, y con amor a la educación. Y don Arturo, en ese aspecto, desde su temprana infancia atesoró el valor de la educación y el valor del trabajo”, dijo entre sus conceptos.

Juan Martín Illia fue declarado “visitante ilustre” por la Municipalidad.

Satisfacción

A su turno, el intendente Carasso destacó el valor de la obra inaugurada y resaltó el cumplimiento de un gran objetivo para la ciudad. Finalmente, General Cabrera tendrá un nuevo espacio para todo lo vinculado con el ámbito judicial.

Desde el Poder Judicial de Córdoba enviaron salutaciones a la Municipalidad por haber cumplido con la importante gestión que terminó con la construcción e inauguración del nuevo Centro Cívico.

En tanto, se detalló que en adelante y junto con el intendente de General Deheza se realizarán gestiones para conseguir una unidad judicial móvil, para evitar que los vecinos tengan que dirigirse por trámites sencillos a la ciudad de Río Cuarto. Tal lo comentado por Alfredo De Toro, inspector de justicia y enviado del Tribunal Superior de Justicia.

En la inauguración del Centro Cívico estuvo presente el nieto del expresidente Arturo Illia.

Las autoridades recorrieron las instalaciones y en una de las dependencias está dispuesta la central de monitoreo de las cámaras que están distribuidas por toda la ciudad.

En el lugar un equipo de trabajadores hará control permanente. Un dato que surgió durante la visita fue que uno de los operarios del lugar será Benjamín Coronel, un joven con discapacidad motriz que hace tiempo esperaba una oportunidad laboral.

Posteriormente, las autoridades continuaron con el reconocimiento del resto de los espacios que conforman el Centro Cívico.