En vísperas de la inauguración del Centro de Gestión Ambiental Villa María-Villa Nueva, los trabajadores de las cooperativas 7 de Febrero y La Sustentable se están capacitando durante esta semana en el uso de las maquinarias que serán empleadas en el tratamiento diferencial de los residuos. La instancia formativa está a cargo de personal técnico de la empresa constructora Milicic y la firma Deisa, fabricante de la cinta transportadora de residuos que ya está instalada en el predio, para la clasificación y separación del material reciclable.

Capacitaciones

La capacitación sobre el uso de las herramientas, que tiene lugar hasta el jueves, es un aspecto clave para que los 34 trabajadores de ambas cooperativas y recuperadores urbanos que se desempeñarán en el lugar puedan desarrollar sus tareas de manera segura y eficiente. A tal efecto, comenzaron a recibir formación sobre el uso, cuidados y mantenimiento de la retroexcavadora, topadora, cargadoras, prensas y la cinta clasificadora de residuos.

Además, continuarán capacitándose en el uso de la chipeadora de madera, cortadora de caucho, moledora de vidrio, que complementan el trabajo de clasificación del residuo, procesamiento, compactación y su destino final para la reinserción en los procesos industriales como material recuperado, aspecto clave del esquema de la economía circular.