Centro | smn | sur

Alertan por lluvias fuertes en el centro del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy dos alertas por lluvias fuertes en el centro del país. Prevén registros entre 15 y 40 milímetros en la región central y sur de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy dos alertas por lluvias fuertes en el centro del país y vientos intensos en la zona cordillerana desde Jujuy a Neuquén.

Según el SMN, a partir de las últimas horas de hoy y la madrugada de mañana podrían generarse lluvias y tormentas en forma aislada en el sur del área de cobertura, para luego generalizarse y extenderse al resto de la zona que comprende oeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, Centro y sur de Córdoba, Centro y este de La Pampa, Sur de Santa Fe.

Las tormentas pueden ser fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos y fundamentalmente fuertes ráfagas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

De acuerdo con el alerta del SMN, los fenómenos más intensos se esperan en el sur de Córdoba, noreste de La Pampa y el oeste de la provincia de Buenos Aires, con una precipitación acumulada entre 15 y 40 mm.

las más leídas