Villa María | Centro | acto | virtual

El Centro de Promoción Familiar Ramón Cárcano celebró su acto de egresados de manera presencial

Fueron 18 los estudiantes que finalizaron su escolarización primaria en la dependencia municipal. El evento se desarrolló con burbujas y respetando la distancia

Acompañados por sus docentes y familias, los niños y niñas del Centro de Promoción Familiar (CPF) Ramón J. Cárcano celebraron su acto de egresados el pasado viernes.

De este modo, la entidad a cargo de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia llevó a cabo el cierre de año escolar correspondiente al ciclo lectivo 2020.

La coordinadora del centro, Adriana Zucarelli, indicó que son 18 los estudiantes que finalizaron su escolarización primaria el año pasado. “Los hemos acompañado durante todo el trayecto y deseábamos poder culminarlo de modo formal”, detalló.

En este sentido, durante el acto los docentes hicieron entrega a los alumnos de sus diplomas, al mismo tiempo que les obsequiaron una taza como símbolo del cierre de la etapa.

“La ceremonia se llevó a cabo respetando en todo momento las medidas de bioseguridad, distanciamiento social y protocolos establecidos”, dijeron fuentes municipales.

Cabe destacar que a la institución ubicada en barrio Nicolás Avellaneda asisten niños y niñas de diferentes barrios aledaños, como San Nicolás, Botta, San Martín y Carlos Pellegrini.

Se trata del único centro municipal con alumnos que asisten al nivel primario, ya que en el resto de la red de jardines municipales se brinda atención pedagógica a niñas y niños desde los 45 días hasta los 3 años de edad.

Del evento participaron el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto; la subsecretaria de Educación Inicial, Mariela Pajón; y el encargado de la dirección del MuniCerca 1, Andrés Cerón.