Villa María | Centro | municipal | Animales

El Municipio instaló nuevos caniles en el Centro de Adopción Municipal

Además, desde el espacio instan a las familias de Villa María y la región a realizar adopciones responsables con el compromiso de vacunación y castración

El predio donde se ubica el Centro de Adopción Municipal, cuenta con renovados caniles equipados con toldos y pequeñas “casitas” de madera donde cada uno de los habitantes del CAM puede permanecer a la espera de ser adoptado. En ese sentido, es importante recordar que las familias y los vecinos que deseen incorporar una mascota a su hogar pueden visitar la institución municipal para hacer una adopción responsable de los animales.

Los animales que se entregan en adopción están vacunados, desparasitados y castrados o con turno programado en el caso de los cachorros, para promover una tenencia responsable.

Además, personal que desarrolla sus tareas en el Centro de Adopción Municipal (CAM), recibió nueva indumentaria para llevar adelante su trabajo.

El secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, visitó el predio y entregó los nuevos equipos.

Durante el recorrido, Rodríguez destacó que “el CAM no se detiene”, y que tras la exitosa campaña de vacunación antirrábica que alcanzó a inmunizar a cerca de 2.500 animales, se continúa con el trabajo de castraciones, con turnos otorgados hasta el mes de mayo.

Asimismo, adelantó que se está trabajando en propuestas y actividades para la semana del 29 de abril, cuando se celebra el Día del Animal.

Durante el recorrido, estuvo presente el director del espacio, Oscar Cabrignac.

Vacunación antirrábica

Tal como se mencionó anteriormente, dando cumplimiento al cronograma establecido, el Centro de Adopción Municipal (CAM) concluyó con la vacunación de mascotas en los MuniCerca.

La tarea fue llevada a cabo por veterinarios profesionales de la institución municipal y se desarrolló en diferentes centros vecinales de la ciudad.

Adopciones responsables

Pese al ritmo impuesto por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, el Centro de Adopción Municipal continuó desarrollando sus tareas durante el año 2020 y de esta manera, 352 animales fueron adoptados por familias de la ciudad y la región, y se realizaron 2.313 castraciones en las instalaciones de la institución.

Es importante mencionar que el CAM propicia la adopción responsable de las mascotas, es decir, que los animales encuentren un hogar donde sean atendidos correctamente en sus necesidades, y además donde se procure llevar adelante la castración para el control poblacional.

Mediante las medidas de protección adecuadas, las visitas están habilitadas para conocer el predio y adoptar las mascotas.

En otra medida, cuando las situación sanitaria lo permita, se prevé llevar las campañas de adopción a los espacios públicos como se realiza habitualmente en espacios de esparcimiento y concurrencia de las familias de la ciudad y la región.