Villa María | Centro | circulación | gente

En el microcentro de la ciudad se registró poca circulación de gente

La lluvia fue una de las variables que incidieron en el escaso movimiento

Durante la noche del sábado, el presidente Alberto Fernández prorrogó el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 10 de mayo inclusive. En el marco del anuncio confirmó también que desde ayer se habilitaban salidas de hasta una hora y en un radio de 500 metros.

Por su lado, la Municipalidad de Villa María informó que, en función de las medidas adoptadas por el gobierno nacional y de lo dispuesto por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en la ciudad el escenario continuará como hasta el momento.

En este sentido, respecto a la posibilidad de esparcirse por sesenta minutos, se aclaró que ello está restringido conforme a la comunicación conjunta que realizó el gobierno de la provincia junto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

Además, según comunicó el COE central, “los gobiernos locales no pueden avanzar en disposiciones particulares”.

La lluvia con la que inició este lunes fue una de las variables que incidieron en el escenario local. Alrededor de las once de la mañana este matutino recorrió el microcentro villamariense y observó que, si bien el movimiento fue relativamente escaso, algunas imágenes continúan repitiéndose. Por ejemplo, en las entidades bancarias sigue aglomerándose gente —la mayoría con barbijos— y no se respeta el distanciamiento de un metro y medio sugerido. Sin embargo, en uno de los sitios, personal de Seguridad Ciudadana ofrecía alcohol en gel en el ingreso.

Por otra parte, fueron muy pocos los comercios que abrieron sus puertas y que funcionan sólo con envíos. Otra de las postales que dejó la jornada de ayer residió en una larga fila de taxis estacionados en la esquina de San Martín y Buenos Aires.

En relación al tránsito de vehículos se advirtió una importante circulación que fue consecuencia de las precipitaciones registradas a lo largo de todo el día.

Lo que se lee ahora