Villa María | Centro | Covid | COE

Tras la disolución de los COE regionales, se instaló el Centro de Seguimiento Covid

Funciona en el hall del primer piso de la Asistencia Pública y realiza el seguimiento telefónico a personas que transitan la enfermedad. El Hospital Regional Pasteur es el centro de salud de referencia del departamento

El secretario de salud municipal Pedro Trecco informó que desde hace algunos días funciona en el hall del primer piso de la Asistencia Pública el Centro de Seguimiento Covid, que está a cargo del municipio, tras la disolución de los COE regionales por parte del Gobierno de Córdoba.

“Hemos hecho una reestructuración de lo que hasta ahora era el COE, lo hemos trasladado a la Asistencia Pública para centralizar la atención para lo que viene”, dijo.

Y agregó: “Como somos un equipo de trabajo necesitamos que el COE se instalara donde nosotros nos movemos más frecuentemente, porque así estamos trabajando en equipo todos los días, entre 13 y 14 horas y a veces más, y nos complementamos muy bien”, explicó el profesional de la salud.

Aclaró que el espacio fue trasladado, en vista de que Provincia desarmó los primeros coes regionales (Centro de Operaciones de Emergencias) y departamentales y trasladó a los municipios, fundamentalmente, las acciones a concretar referidas al Covid-19, explicó Pedro Trecco.

Además, aseguró que se evalúa la posibilidad de abrir otro centro de testeo en la ciudad o ampliar el horario de los ya existentes, ante la gran demanda y para disminuir la aglomeración de personas en el lugar.

Centro de Seguimiento Covid

El Centro de Seguimiento Covid, se instaló en el edificio de calle Lisandro de la Torre y Catamarca, para facilitar el trabajo en equipo que emplea la secretaría de Salud, en conjunto con otras áreas, y así dar respuesta a la gestión y seguimiento de la pandemia en la ciudad.

Entre las tareas que allí se realizan, destaca el seguimiento telefónico a personas que transitan la enfermedad, contactos estrechos, gestión de los centros de testeos y diferentes acciones que se llevan adelante desde el municipio, en pos de controlar la emergencia sanitaria.

Hospital Regional

Sobre este tema, el intendente Pablo Rosso indicó que se trata de una nueva estructura de organización, en la que los COE regionales han sido de alguna manera remplazados por COE departamentales.

“Con un hospital cabecera en cada uno de los departamentos, otra vez el Hospital Regional Pasteur vuelve a ser la cabecera de nuestro departamento General San Martin y, en el caso de Villa María, la instalación de un centro de planificación y respuesta al Covid”, dijo Rosso.

Y agregó: “Nosotros como ciudad, a través de la conducción de Pedro Trecco, centralizamos todo el esfuerzo dentro de nuestra Asistencia Pública”.