Este sábado se registraron 80 contagios en la ciudad, que dejaron en 743 los positivos -la cifra tiende a la baja constante desde la última semana-, luego de que 107 vecinos recibieran el alta médica.
De acuerdo con lo informado en la plataforma online que la Secretaría de Salud utiliza con renovación diaria, los casos se detectaron tras efectuarse 577 estudios en los diferentes centros de testeos. De esa cantidad, 500 fueron de tipo antígenos y los restantes 77, por PCR.
Afortunadamente, no hubo que lamentar fallecidos en las últimas horas, por lo que la cifra de decesos se mantiene en 218 desde que comenzó la pandemia. El índice de letalidad en este aspecto se encuentra en el 1,38%.
Situación de camas
Con relación a la ocupación de camas, la situación tiende a mejorar en comparación con el viernes, teniendo en cuenta que la disponibilidad en el sector de terapia intensiva creció al 25% (estaba en el 23%). Hay 14 camas libres en los 7 centros asistenciales habilitados en la ciudad. En tanto, mejoró considerablemente en el ámbito de internado, que pasó del 23% al 40,8% de disponibilidad. Hay 62 lugares libres. Se trata de pacientes que recibieron el alta.