Espectáculos certamen | Argentina | universo

Miss Universo: Alina Akselrad se la jugó y revolucionó con su homenaje al fútbol argentino

La representante de nuestro país fue motivo de polémica en todo el mundo por su "traje típico".

El primer indicio lo brindó apenas unas horas antes cuando publicó el video promocional de lo que sería el traje típico, uno de los tópicos que tiene el certamen de belleza para conocer la cultura de cada país. En el video se puede ver a @alinaakselrad con la vestimenta de Argentina en el medio de un estadio de fútbol. Las imágenes claramente adelantaban que Diego Armando Maradona estaría presente en algún momento de la noche.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCO0iTFOAkmv%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABANHqnr68mzDnALBq651IvyGMlkUHM3dZALXpHscClWRDHlFeIxg8tGppprzCPq3NZBp0ZCVLa5k96sNnxlW8WP0Ekb3DoIKlqkaaLSzPEZBhZAZAhT3JxzqxggLZB4ZAukMXkh2j5xCkw2JispZCOBh7ZAuOKEXbYkBCHlt1NtSBv3YcvNOmhZBIdIZD

Luego vino la sorpresa. En medio de plumas, brillos, canutillos y mucha parafernalia que elegantemente mostraron las candidatas de Miss Universo, apareció Alina con solo una pelota en la mano y una actitud que poco tenía que ver con la gracia y la sutileza mostrada por sus compañeras de certamen. Todo era pasión, garra y actitud.

Miss Argentina se adueñó del escenario con una camisa con brillos, similar a la camiseta argentina, con la 10 en la espalda y con el nombre de Pelusa. Tras mostrar el dominio de la pelota, se abrió la prenda para mostrar una remera con la cara del ídolo, fallecido el pasado 25 de noviembre.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCO1V_1WAwfv%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABANHqnr68mzDnALBq651IvyGMlkUHM3dZALXpHscClWRDHlFeIxg8tGppprzCPq3NZBp0ZCVLa5k96sNnxlW8WP0Ekb3DoIKlqkaaLSzPEZBhZAZAhT3JxzqxggLZB4ZAukMXkh2j5xCkw2JispZCOBh7ZAuOKEXbYkBCHlt1NtSBv3YcvNOmhZBIdIZD

Como era de esperarse, la polémica se desató casi en el mismo momento en que ella dejaba la pista. ¿Puede una concursante hacer semejante show? ¿Por qué la elección de Diego Maradona?

Al respecto, Alina publicó en su cuenta de Instagram el porqué de su "traje típico", que según los estándares del concurso tuvo más que ver con romper con los estereotipos que con algo usual u ordinario. Esto posteó @alinaakselrad:

“Maradona dijo: ‘Solo les pido que me dejen vivir mi propia vida. Yo nunca quise ser un ejemplo’. No somos quién para juzgar tu vida personal, pero si de algo estoy segura es que fuiste un ejemplo de cómo representar a la Celeste y Blanca con orgullo y lealtad”, justificó. “Maradona dijo: ‘Solo les pido que me dejen vivir mi propia vida. Yo nunca quise ser un ejemplo’. No somos quién para juzgar tu vida personal, pero si de algo estoy segura es que fuiste un ejemplo de cómo representar a la Celeste y Blanca con orgullo y lealtad”, justificó.

Su vestimenta fue confeccionada por Juan Martínez Camisetas, con detalles (brillo) de Claudia Vieira y cristales de Ago Moda.

El certamen de Miss Universo se está desarrollando en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida. Las 72 candidatas tuvieron ayer su entrevista con el jurado, instancia de la que Miss Argentina salió airosa y con muy buenas perspectivas dado que es la "prueba de fuego" para ganar el certamen.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCO0kV5sgEBS%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALmEO8eEvj1Uvqm2eToqAgg7eDpezZBZA44UXOj8a5IXMDz43RAMZBFbsSp5AmxAZBMtTTFimihhrST2zYtCEjzOZC022b5QMZBIloiGVQ7tNduL2uyDScEWMkLtwFoTDX3qJcrwAB2nCzu3aKH4kV2zn3QAWM3L0ew2nWIZBbhwjTk3oaa4uEZD

Esta noche a las 20 por el canal de YouTube de @MissUniverse se podrá ver la clasificación preliminar, que definirá a las 21 candidatas que podrán aspirar a la corona. Esta noche a las 20 por el canal de YouTube de @MissUniverse se podrá ver la clasificación preliminar, que definirá a las 21 candidatas que podrán aspirar a la corona.

“Estoy feliz de estar en Miss Universo para representar a mi país y, sobre todo, para levantar mi voz, para defender a todas las mujeres, a todas las personas, que en algún momento nos hicieron sentir que no éramos sufrientes para cumplir nuestros sueños”, declaró Akselrad, en la previa al histórico certamen de belleza, que no pudo llevarse a cabo en el 2020 por la pandemia mundial.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCO0_isGgpLm%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABANHqnr68mzDnALBq651IvyGMlkUHM3dZALXpHscClWRDHlFeIxg8tGppprzCPq3NZBp0ZCVLa5k96sNnxlW8WP0Ekb3DoIKlqkaaLSzPEZBhZAZAhT3JxzqxggLZB4ZAukMXkh2j5xCkw2JispZCOBh7ZAuOKEXbYkBCHlt1NtSBv3YcvNOmhZBIdIZD

Este domingo a las 21 por TNT se podrá ver la elección final de la nueva Miss Universo. De ganar la cordobesa Alina Akselrad, será la segunda corona que obtendrá el país. Este domingo a las 21 por TNT se podrá ver la elección final de la nueva Miss Universo. De ganar la cordobesa Alina Akselrad, será la segunda corona que obtendrá el país.