Provinciales | certificado | cordobesa |

Murió un hombre en la maratón de Córdoba

Un hombre de 58 años falleció por una muerte súbita en la maratón “Recorré Córdoba” que se disputó este domingo en la capital cordobesa.

Según se indicó desde la organización, el fallecido estaba participando en la categoría de 10 kilómetros y se había anotado junto a su esposa.

La identidad del competidor fue dada a conocer a los pocos minutos, tratándose de Carlos Daniel Monteverde, que corría con el número 3.529.

El hombre se había inscripto a la maratón junto a su pareja y había presentado un certificado médico previo al evento.

Roxana Pedernera, del servicio de emergencias 107, indicó a Cadena 3 que sufrió “una muerte súbita presenciada”.

“A 200 metros teníamos una de las motos que dio la primera respuesta con un desfibrilador automático. Después llegamos con los móviles de alta complejidad y seguimos con maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada. Después de 45 minutos se constató la muerte”, precisó.

La especialista dijo que el hombre tenía antecedentes de hipertensión arterial y estaba medicado, pero que habitualmente hacía deportes como rugby.

En la ambulancia de alta complejidad se le realizó RCP avanzado, intubación, canalización y le suministraron medicación pertinente, sin lograr revertir el cuadro.