Policiales | cfk | Fernando Sabag Montiel | Brenda Uliarte

Inicia el juicio por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner

Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo son los acusados por el intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner

Este miércoles dio inicio en los tribunales de Comodoro Py el juicio oral destinado a esclarecer el atentado ocurrido la noche del 1 de septiembre de 2022 contra la ex vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Los acusados principales, Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, se enfrentan a cargos graves por su presunta participación en el intento de magnicidio, mientras se busca determinar también la identidad de los autores intelectuales del hecho.

El proceso judicial se llevará a cabo semanalmente, los días miércoles, y se estima que se extenderá varios meses debido a la cantidad de testigos involucrados. Cerca de 300 personas están llamadas a declarar, incluyendo a Cristina Kirchner, quien prestará testimonio tras la feria judicial de invierno.

La primera jornada comenzó a las 9:30 en la sala AMIA del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6, donde los jueces Sabrina Namer, Adrián Grünberg e Ignacio Fornari leyeron los cargos contra los acusados y permitieron que estos prestaran declaración indagatoria. Posteriormente, se iniciaron los alegatos de apertura por parte de las partes involucradas.

Fernando Sabag Montiel enfrenta la acusación más grave, siendo imputado por "homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego", en calidad de autor material del atentado. Brenda Uliarte está acusada bajo el mismo delito, pero como coautora, mientras que Nicolás Carrizo es señalado como partícipe secundario en el intento de magnicidio.