Villa María | CGT | paro | Salario

"A los platos rotos lo paga la clase trabajadora"

Así lo refleja un documento que la CGR Regional Villa María emitió en las últimas horas, donde ventiló la situación laboral de diferentes sectores

La CGT Regional Villa María emitió en las últimas horas un comunicado titulado “Decimos bastas de atropellos”. En el mismo refleja la situación que atraviesa el sector trabajadores, previo a reconocer “la grave pandemia que lleva como agua la vida de las personas”.

Cuestionan que “a los platos rotos los paga la clase trabajadora”, y pone como ejemplo la situación de diferentes sectores: los empleados de comercio no cobran lo que tienen que cobrar; los choferes de Aoita llevan más de 30 días de paro por falta de pago de sus salarios; los compañeros de Alimentación reclaman mayor seguridad y protección en las fábricas de Alimentos”.

Y replica lo que ocurre en el poder judicial, “los retaceos en su salario que sufren las empleadas de casas particulares”. Coinciden en que en todos los casos “los empleadores muestran un desinterés por cumplir la ley y una falta de sensibilidad y de responsabilidad social que los hace culpables ante la comunidad por no poner su cuota”.

Sobre el final, agradece el compromiso de trabajadores de salud, empleados bancarios, de farmacia, súper, cadetes, entre otros, “que están poniendo en riesgo su salud en la primera línea de peligro”.