Villa María | CGT | concejo del trabajo |

Dos integrantes de la CGT asumen la coordinación del Consejo del Trabajo

Mariano Peralta, de Luz y Fuerza, y Vanina Tealdi, de Seguros, fueron designados por el intendente Gill como coordinador y subcoordinadora del área municipal. Anticiparon que los primeros proyectos estarán dirigidos a la capacitación de los trabajadores

El intendente de Villa María, Martín Gill, presentó este lunes en sociedad a las nuevas autoridades del Consejo del Trabajo, área municipal que forma parte de la Secretaría de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vinculación Comunitaria.

En ese sentido, fueron nombrados como coordinador y subcoordinadora Mariano Peralta (proviene del gremio Luz y Fuerza) y Vanina Tealdi (quien representa a los trabajadores del sindicato de Seguros).

En diálogo con Puntal Villa María, los nuevos funcionarios señalaron que trabajarán fuertemente en la unidad del sector y en la formación de los trabajadores.

“Hay muchas cosas en las que tenemos que trabajar. El que nos toca es un compromiso lindo que ojalá tenga sus frutos”, abrió Peralta.

A su vez, añadió que ya trabajan en proyectos vinculados a la capacitación de los trabajadores.

Además, reconoció que el Consejo del Trabajo, área que hasta el momento no tenía funcionarios a cargo, intentará gestionar nuevas oportunidades de viviendas y tierras para la clase trabajadora.

La subcoordinadora Tealdi, por su parte, celebró que las mujeres se encuentren representadas en la Coordinación del Consejo.

Asimismo, reiteró que las primeras acciones que pondrán en marcha estarán dirigidas a reforzar las instancias de formación. “Si bien estamos a fin de año, creo que se pueden hacer varias cosas. Esta parte del año la vamos a encarar por el lado de los proyectos de capacitación. Queremos retomar lo que la pandemia nos quitó, que son las capacitaciones para los trabajadores y sus hijos”, sostuvo.

La triple “T”: trabajo, techo y tierra

Tras la presentación formal, Gill enumeró cuáles son los objetivos que como Municipio intentarán cubrir con la designación de Peralta y Tealdi.

“Ambos van a asumir esta responsabilidad con una agenda de trabajo que hemos marcado, que tiene que ver con la dimensión del mundo del trabajo en Villa María”, indicó el mandatario local.

Y continuó: “Tiene que ver con la preparación y la capacitación para el trabajo a través de la Oficina de Empleo, con la formación sindical, y con una demanda permanente que existe de parte de los trabajadores que es el diseño y la articulación de herramientas para el acceso a la vivienda y a la tierra”.

En esa línea, reconoció que la labor se volcará a resolver las tres “T”nombradas por el papa Francisco: trabajo, techo y tierra. “Se trata de cuestiones que le aportan dignidad a la gente”, enfatizó.

Consejo del Trabajo.jpeg