Nacionales | CGT | cuarentena |

La CGT está preocupada por la caída de los empleos e ingresos

Lo afirmó el jefe de la UPCN, Andrés Rodríguez, quien añadió: "La cuarentena va para largo"

El secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, consideró ayer que la cuarentena general "va para largo" porque se va a ir flexibilizando "muy gradualmente", a la vez que advirtió que la CGT está "preocupada por la caída de los empleos y de los ingresos".

"Muy gradualmente se van a ir activando ciertas labores que están detenidas por la pandemia y paulatinamente se tienen que ir desarrollando a partir del lunes", sostuvo el referente sindical.

En diálogo con Radio La Red, el dirigente de la CGT subrayó que "lo más importante" a tener en cuenta para flexibilizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio "es la preocupación de que no haya horarios picos para que no se aglutine mucha gente: se pueden cambiar horarios, turnos".

"Son protocolos que deben ser discutidos actividad por actividad", señaló el líder sindical y secretario adjunto de la CGT.

Sin un pronóstico

Consultado sobre cuánto tiempo se extenderá la cuarentena general, el referente de la central obrera respondió: "Esto va para largo. No se puede dar un pronóstico rígido. Se tiene que ir midiendo a medida que se van desarrollando mayor cantidad de actividades. Hay que ir contemplando cómo adecuamos cada cuestión día a día. No se puede dar un pronóstico demasiado prolongado".

Asimismo, Rodríguez remarcó que los integrantes de la CGT estaban "preocupados por la realidad económica y social, en una Argentina que ya venía golpeada, y esto terminó de agravar la situación".

"Tememos mucho por la caída de los empleos y de los ingresos. Estas cuestiones son preocupantes. Veremos cómo se reacomodan todas las variables" tras la pandemia de coronavirus, concluyó.

UPCN tiene una porción de sus trabajadores cumpliendo el aislamiento y haciendo su trabajo desde la casa, como también afiliados exceptuados de la cuarentena, al desempeñarse en áreas que son consideradas esenciales.

Por su parte, Antonio Caló, titular de la Unión Obrera Metalúrgica, uno de los sectores que regresarán al trabajo de a poco a partir del 13 de abril, dijo que su gremio el lunes se reunirá con las cámaras empresarias "para ver cómo se instrumenta (la reactivación de las fábricas), siempre manteniendo el protocolo" de prevención del coronavirus.