Deportes | Challenger | campeón | Argentina

El Challenger de la ciudad tendrá campeón argentino

Hoy se juegan las semifinales. A las 11.30, Facundo Bagnis enfrentará a Mariano Navone, y luego Nicolás Kicker a Facundo Díaz Acosta

Habrá campeón argentino en singles y dobles del Dove Men+Care Legión Sudamericana Challenger que está desarrollando en el Sport Social Club de Villa María.

Ayer se definieron los cuatro semifinalistas de singles, y avanzaron sólo tenistas argentinos, lo que garantiza que Argentina cosechará el título número 18 en el circuito Challenger de la actual temporada.

Facundo Bagnis y Mariano Navone protagonizarán la primera semifinal, a partir de las 11.30, en la cancha principal del Sport Social Club.

Posteriormente, en la misma cancha principal, se medirán Facundo Díaz Acosta y Nicolás Kicker.

Los dos partidos serán televisados por DeporTV.

Además, la jornada sabatina tendrá como atractivo la final de dobles.

Los cuartos de final de single

Los cuartos de final, en el sexto día de competencia en el Sport, se abrieron con el triunfo de Facundo Bagnis (3) ante Hernán Casanova por 6/3 y 6/3.

El tenista de Armstrong, quien quedará cerca de regresar al Top 100, mostró la solidez que lo caracterizó en todo el torneo, e impuso su jerarquía y experiencia para ganar en dos sets. El zurdo de 32 años ya sabe lo que es ganar un Challenger en Argentina (lo logró en 2016 en el Challenger de Buenos Aires).

Su rival en semifinales será Mariano Navone, quien consiguió otra sorpresiva victoria ante Juan Manuel Cerúndolo (8) por 6/2 y 7/6 (7/5). El tenista de 9 de Julio se apoderó del partido en el tie break del segundo set, tras dos horas de juego, que lo depositan en las semifinales de un Challenger 80, que reparte 80 puntos y casi 80 mil dólares en premios.

Sostuvo que “la semana es increíble. Estoy muy contento, venimos haciendo un laburo muy importante, con muchos cambios y estoy chocho por todo esto que está pasando”.

Estoy muy contento, venimos haciendo un laburo muy importante, con muchos cambios y estoy chocho por todo esto que está pasando Estoy muy contento, venimos haciendo un laburo muy importante, con muchos cambios y estoy chocho por todo esto que está pasando

Por el otro sector de la llave del cuadro principal, Facundo Díaz Acosta (231) también “dio otro golpe”, al vencer al alemán quinto preclasificado Yannick Hanfmann (192) en dos sets, por 6/1 y 7/6 (7/5).

“Será mi cuarta semifinal de un Challenger en este 2022. Estoy muy contento, vengo teniendo un gran nivel esta semana. Siempre trato de competir al máximo y mantener el mejor nivel posible”, comentó luego de partido.

Enfrentará a Nicolás Kicker, que fue el último en sumarse al lote de los cuatro mejores del torneo. Con una clara victoria frente a su compatriota Renzo Olivo (7) por un contundente 6-2 y 6-0, ratificando que recuperó su mejor nivel.

En el dobles, Hernán Casanova y Santiago Rodríguez Taverna, se impusieron a Guido Andreozzi y Guillermo Durán por 3-6, 6-3 y 10-6.

Los terceros preclasificados enfrentarán en la final, no antes de las 14.30, a Facundo Juárez e Ignacio Monzón, que vencieron a Román Burruchaga - Facundo Díaz Acosta por 7/6 y 6/3.

Lo que se lee ahora