Villa María | charla

Charla sobre huertas y alimentación saludable en la Escuela Pablo VI

Técnicos del Ministerio de Agricultura brindaron una charla para alumnos de la escuela villanovense
 
La Escuela Pablo VI fue sede ayer de una charla sobre la Huerta Orgánica Familiar, dirigida a alumnos, docentes y directivos de la escuela.

La actividad estuvo a cargo de Roxana Gili, técnica de la Dirección de Agricultura Familiar de Córdoba, quien viene desarrollando talleres en diferentes puntos de la provincia.

El Programa “Cosechando para mi familia”, pretende aportar herramientas por medio de las cuales las familias puedan generar un aporte adicional a su economía familiar a través de la producción y consumo de frutas y hortalizas, mediante la construcción y el diseño de huertas agroecológicas familiares. Ademas, el programa busca fortalecer la seguridad alimentaria de la población desde espacios comunitarios, en este caso la escuela.

 La  apertura del evento, estuvo a cargo del director de Juventud, Franco Graglia, quien  resaltó la importancia de brindar estas herramientas de capacitación, para una alimentación más saludable y que cada familia de la ciudad pueda construir su propia huerta.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas