Villa María | Charlas | concientización | emergencia-vial

Educación vial: capacitan a padres en guarderías municipales

Les suministraron información sobre las normas de tránsito. El área de Educación Vial profundiza el trabajo en todos los niveles educativos a partir de proyectos denominados “Creciendo Juntos” y “Tránsito por y para la vida”

En nueve de los centros de promoción familiar, o guarderías municipales, que están ubicados en diferentes barrios, los padres de los niños y niñas que allí asisten participaron de las charlas sobre normas de tránsito y respeto a las mismas que lleva adelante el equipo de Educación Vial.

En el marco de la Emergencia Vial, el área está profundizando las acciones que ya venía llevando a cabo. En este caso, y de acuerdo a lo señalado por la Comuna, se trabajó con los adultos de los jardines maternales Arturo Illia, Rosana Güizzo, Amadeo Sabattini, Bichitos de Luz, Las Ardillitas, Norma Tais de Arpón, Las Ranitas Saltarinas, María Elena Walsh y Los Conejitos Traviesos, acercando esta propuesta de información y concientización a más de 300 madres y padres.

Además se informó que un taller similar al destinado para las familias de los centros de promoción, se realizó con docentes y tutores del programa de educación para jóvenes y adultos con el objetivo que ellos sean multiplicadores en la tarea de informar y concientizar acerca de la seguridad vial y el respeto a las normas de tránsito.

Durante este año, Educación Vial organiza diversas actividades destinadas especialmente a instituciones educativas. Los proyectos a trabajar son los siguientes:

-Creciendo Seguros: está destinado a niños y niñas de nivel inicial. En primera instancia, se realiza la visita a la escuela con una charla dinámica para los pequeños con el objetivo de hacer una introducción a conceptos básicos y reflexionar sobre la temática de manera grupal. Además, se proyecta una serie de videos con señales de tránsito, semáforos y cuáles son los comportamientos a seguir en la vía pública ya sea como peatón o persona transportada.

Esta actividad incluye también momentos de intervención de artes plásticas y manualidades, como pintar imágenes de señales viales o confeccionar un semáforo.

 -Transitar por y para la vida: en este caso, la propuesta es para los chicos de 4º, 5º y 6º grado y consiste en la proyección en la escuela de un video con temática de señalización y comportamiento en la vía pública, con la posterior invitación para recorrer la pista y donde se les entrega a los alumnos un certificado de “Buen Conductor”. Asimismo, para el nivel medio se llevan a cabo charlas y debates en escuelas tanto de gestión pública como privada.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas