Chicos de escuelas primarias trabajan en la campaña para la elección del intendente y vice de los Niños

Las principales propuestas tienen que ver con el medioambiente, la vida en comunidad y la protección animal

Con gran expectativa, se aproximan las elecciones para la designación de los nuevos intendente y vice de los Niños que ejercerán su mandato durante el período 2023. En este sentido, chicos y chicas que integran los cinco consejos infantiles se aprestan con entusiasmo al día de las votaciones mediante instancias de formación y capacitación a través del Programa Ahora Los Chicos.

Es así que, con el objetivo de instruir a los estudiantes en cuestiones vinculadas al proceso electoral, en horas de la mañana tuvo lugar una jornada en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, donde los niños asistieron junto con sus maestros y docentes.

En este marco, fueron repasados los principales criterios a considerar durante las votaciones que se desarrollarán a lo largo de la próxima semana.

Antes del inicio de la capacitación, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, hizo llegar las salutaciones del intendente Martín Gill y dialogó con los niños sobre la actividad. “Esta instancia de capacitación es muy importante para poder concretar correctamente la elección de quienes van a representar a los chicos de toda la ciudad durante el próximo año”, señaló. “Se trata de un evento que nos distingue en todo el país y que nos ayuda a elevar la voz de todos los niños para que Villa María crezca y sea cada día mejor”, enfatizó.

De este modo, se dio curso a la instancia formativa que estuvo a cargo de personal del área de Asesoría Letrada del Municipio. Así, niños y niñas recibieron información y pudieron resolver dudas sobre la preparación de mesas y comicios, firma de actas de apertura, entrega de sobres, dinámicas del cuarto oscuro, documentación a presentar ante las autoridades de mesa, funcionamiento de padrones, escrutinio y clasificación de votos.

Propuestas de los candidatos

De cara a las elecciones, las distintas fórmulas ya dieron a conocer sus propuestas entre las que se destacan proyectos vinculados al cuidado del medioambiente, vida en sociedad, protección de animales, actividades recreativas y seguridad de todos los ciudadanos.

De este modo, se avanza en cumplimiento a la ordenanza 6546 que otorga a niños y niñas de segundo ciclo de nivel primario el derecho de elegir democráticamente a sus representantes.