Deportes | chicos | pueblo | liga

El campeón Atlético Ticino regresa a los entrenamientos

Marcelo Becchero confirmó que "la intención es que el club pueda contener a los chicos de todas las divisiones, y en vez de quedarnos con los brazos cruzados, preparar físicamente y ayudar psicológicamente a los pibes del fútbol"

Marcelo Becchero, delegado de Atlético Ticino, confirmó que mañana el campeón de la Liga Villamariense de Fútbol regresa a los entrenamientos.

La idea es que martes y jueves empiecen a moverse todas las categorías del club, desde las infantiles a la Primera, en diferentes horarios y turnos, a partir de las 16 hasta las 20.

Becchero explicó que “presentamos ante la Municipalidad de Ticino el mismo protocolo que la Liga Villamariense de Fútbol presentó ante el COE Regional en septiembre. A los pocos días se produjeron los primeros casos positivos en el pueblo”.

Comentó que “nos pareció que no era adecuado comenzar. En estos momentos no hay casos, y se estacionó la situación de pandemia. Nos dieron el visto bueno para iniciar las actividades físicas, y nos pareció saludable, sin que se jueguen partidos, empezar a practicar”.

Señaló que “entendemos que todos los chicos necesitan realizar ejercicios físicos controlados por algún profesor. Volver a actividades deportivas, también influirá en la salud mental, porque estuvieron mucho tiempo adentro de sus casas, y psicológicamente genera problemas”.

Argumentó que “ese es el mayor propósito de este regreso a entrenamientos físicos, que nos generará algunos costos, y esperemos que no haya otros contratiempos. Nos hizo dudar mucho, pero esta es la alternativa a quedarse con los brazos cruzados hasta el año que viene”.

Mencionó que “intentaremos ser prolijos y respetuosos de todas las medidas sanitarias y los cuidados. Los espacios en el predio son generosos, y los chicos tendrán diferentes accesos y lugares para higienizarse como indica el protocolo. Lo más importante será ser ordenados en el cumplimiento estricto de horarios, tanto para llegar como a la hora de retirarse”.

Pueden venir cuantos quieran

Con respecto a los convocados Marcelo Becchero dijo que “la Municipalidad no me puso ninguna objeción con respecto a los jugadores que no son del pueblo. Tendrán que tener los mismos cuidados que el resto que viven en Ticino. No hay restricciones para movilizase, ni para ingresar al pueblo. Están todos citados, y los que quieran podrán entrenar desde el martes”.

Remarcó que “los padres de los jugadores de inferiores e infantiles no se podrán quedar a ver el entrenamiento. Llevarán a los chicos y se quedarán afuera del predio. Luego los podrán buscar, sin ingresar. Las prácticas tendrán una duración de 50 minutos, y habrá 15 minutos en los que limpiaremos todos los elementos utilizados”.

Con respecto a participar en el torneo Federal 2021 dijo: “No seré yo quien diga no. Me encantaría participar, pero aún no se sabe cuándo sigue el torneo Federal 2020. Eso no sería arrancar despacio, sino con una gran motivación y un arduo trabajo. Sería un sueño, al que no vale la pena adelantarse”.

La Liga no cerró el año deportivo

Marcelo Becchero estimó que “no veo probabilidades de que se juegue en la Liga este año. Si bien no se cerró el año deportivo, el presidente Claudio Martínez mantuvo esa esperanza para que los clubes sigan pagando las cuotas, y ver si había alguna posibilidad”.

Destacó que “en la Federación Cordobesa de Fútbol tampoco veo competencias que se inicien en enero, y en febrero terminarían el campeonato Provincial que ya empezaron. Es decir que no hay certezas en cuanto a torneos superiores para poder entusiasmarse con ocupar un plaza, que es lo que queríamos tras ganar el campeonato de la Liga en los primeros días del año”.

Desde infantiles a Primera

El regreso a las prácticas se producirá mañana en todas las categorías. “Desde las 16 hasta las 20 se irá citando desde el baby fútbol a Primera división. Entrenaremos martes y jueves los pibes 2014 empezarán y cerraremos con Primera reserva, cuarta y quinta”.

Remarcó que “en cada hora trabajarán grupos de no más de 10 chicos, con profesores que estén radicados en el pueblo. Tenemos la suerte que Javier Bergese está en el pueblo. De acuerdo a la cantidad de chicos habrá profesores que lo ayudarán. Tanto Laureano (Romero) que dirige las inferiores, como Pablo (Suárez) están al tanto de todo, y ayudarán a Javier. El club mantendrá todos los cuerpos técnicos con miras a 2021”.

Consideró que “es para empezar a mover a los chicos y contenerlos en el club. Si surge la posibilidad de jugar torneos superiores, habremos dado algunos pasos previos a una pretemporada, que de lo contrario comenzará a mediados de enero. Hoy no vemos expectativas de jugar, pero si surge la posibilidad lo evaluaremos”.

Lo que se lee ahora