"Un club pobre, pero con amigos"
“Cuando contratamos a Pedro Catalano, recuerdo que empezamos desde cero. Prácticamente igual que ahora con Luciano Theiler”, comparó Adrián López.
El conocimiento que le otorgó jugar en inferiores en Buenos Aires (Ferro) y en Córdoba (en Instituto) le transmitió desde su juventud una visión superior a sus compañeros, y lo aplicaba en conceptos claros y maduros hacia sus amigos del equipo. No le costó nada ser un referente al “Panadero”, que como dirigente podrá equivocarse como cualquiera, pero tiene aciertos de los que sólo pueden inflar el pecho “los que saben”.
Remarcó que “con Catalano ganamos el campeonato Apertura de la Liga (ese año Alumni se consagró tricampeón en la Liga) con muy pocos jugadores grandes. Se habían alejado muchos (entre ellos Santoni y Ferrer) tras perder 5-0 ante 9 de Julio de Morteros en un torneo del Interior”.
A ese equipo lo dirigía José “Pepe” Suárez, que lo había conducido al bicampeonato en la Liga (Jorge Molina dirigió al equipo campeón en 2001, tras suceder a José Pisaroni, con el que Alumni había ganado el torneo Provincial, y viajado a Uruguay), pero ya no le alcanzó en un torneo nacional para pasar primera fase, y muchos le apuntaron al “Panadero” por los alejamientos de varias figuras.
Fue contundente al señalar que “esa especie de Federal C se jugó con un equipo muy humilde. Recuerdo que eran 6 o 7 jugadores de afuera. Vivían en una casa en calle Santa Fe. Hoy pasaron 16 años y armaron un grupo de whatsapp en el que se comunican siempre. Zorzenón, Longo, Vergara, López se hicieron referentes de ese grupo, que mandó saludos por redes sociales por los 86 años del club”.
“Eso es Alumni. Alumni es un club pobre, pero con muchos amigos en todos lados”.
Resaltó que “hay muchos clubes que son mucho más ricos que Alumni, pero no tienen amigos”.
Casa pobre, corazón grande
López aseveró que “en pequeños detalles te das cuenta lo que es Alumni. Nos saludaron gente de clubes de B Nacional”.
“Alumni no tiene nada que reclamarle a la ciudad, porque no es culpable de esta crisis de Alumni. La ciudad apoyó a Alumni en cada loca aventura a la que se lanzó. Hemos jugado en Jujuy y en General Roca, y muchos villamarienses nos acompañaron”, dijo.
Comentó que “con Agüero ganamos en Jujuy y clasificamos a la final contra San Martín de Tucumán. Jugamos más de 15 partidos en Salta y los hinchas iban”.
Insistió en que “la ciudad le dio mucho a Alumni, pero Alumni también le regaló muchas alegrías, títulos y ascensos a la ciudad. Por eso Alumni será pobre, pero es el equipo de la ciudad”.