Felipe Giraudo y Tomás Vispo se consagraron campeones ayer de los Juegos Binacionales con la selección U17 de Córdoba.
Mientras la rama femenina obtuvo la medalla de bronce, la masculina se impuso en la final a San Juan por 72-49 y obtuvo el primer puesto en el torneo, que se desarrolló en Valparaíso, Chile.
El equipo dirigido por Damián Collovatti y Ramiro Ortiz (entrenador de Ameghino) ganó los cinco juegos que disputó y, de esta manera, se coronó inobjetablemente como el mejor de la competencia.
En semifinales había vencido a Mendoza por 87-83.
Previamente, las chicas de Córdoba vencieron a Metropolitana por 48-38 y obtuvieron la medalla de bronce.
El equipo dirigido por Dante Castagno y Germán Giaveno culminó el torneo en la tercera posición con un récord de 4 triunfos y 1 derrota (en semifinales cayó ante Valparaíso).