Regionales | choque frontal

Choque frontal en la ruta 9 dejó un saldo de tres muertos

La Justicia intenta establecer cuáles fueron los motivos del impacto, el cual tuvo lugar entre Tío Pujio y James Craik y causó la muerte instantánea de los dos conductores. Horas más tarde, falleció una acompañante

 

Tres víctimas fatales es el lamentable saldo que dejó este sábado un violento accidente ocurrido sobre la Ruta Nacional N° 9, entre las localidades de TíoPujio y James Craik.

El desafortunado episodio, que golpeó profundamente a la región, tanto a Tío Pujio como a Villa María (de allí eran las víctimas), se produjo a primeras horas de la mañana, alrededor de las 7.30.

Dos unidades del cuartel bomberil de Tío Pujio, la 12 y la 16, con un total de 11 efectivos a bordo, acudieron al lugar del hecho para asistir a las víctimas.

Al llegar, los servidores dieron con un escenario desalentador: dos vehículos, un Renault 12 y un Renault Clío, habían impactado de frente, causando profundos daños en ambos rodados.

Según se indicó, el personal no pudo hacer nada para rescatar a los conductores de los dos rodados, quienes ya habían fallecido cuando llegaron los bomberos.

Fuentes judiciales informaron que Eleuterio Ojeda, vecino de 84 años domiciliado en Tío Pujio, era quien manejaba el Renault 12.

Por otro lado, también se comunicó que José AtilioFuenzalida, de 52 años, era la infortunada víctima que conducía el Clío, coche que quedó cruzado en plena ruta.

Desde la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, a cargo de Silvia Maldonado, se informó horas después que también había fallecido una tercera persona, que iba como acompañante de Ojeda y que tenía unos 80 años, y de quien no trascendió la identidad.

De esta manera, fueron tres las personas que perdieron la vida como consecuencia del luctuoso accidente, cuya causa todavía se desconocía y era investigada por autoridades policiales y judiciales.

Cabe señalar que luego del impacto, la ruta permaneció cortada durante largas horas, siendo habilitada nuevamente después de las 11.

La región quedó profundamente conmocionada por lo ocurrido, especialmente la gente que conocía a las víctimas, entre las que se encontraban trabajadores de la salud y compañeros de Fuenzalida, un querido enfermero de esta ciudad.