Policiales | choque | Muerto | Villa Nueva

Choque fatal en la 158: el conductor de la pick-up quedó aprehendido

La fiscal que instruye la causa, Silvia Maldonado, le imputó a Rolando Álvez (42) los delitos de homicidio culposo y lesiones graves culposas. Manejaba alcoholizado

Por el trágico accidente que se cobró la vida de un joven de 30 años, fue aprehendido en las últimas horas el conductor de la camioneta marca Volkswagen Amarok que participó el sábado a la noche del choque fatal en la ruta nacional 158, en Villa Nueva, en inmediaciones del Puente Andino.

La persona que deberá responder ante la Justicia es Rolando Álvez, un vecino de esta ciudad de 42 años, a quien se le imputan los delitos de homicidio culposo y lesiones graves culposas.

Según los detalles que brindó la Departamental General San Martín, Álvez se encontraba alcoholizado cuando, por motivos que son investigados por la fiscal Silvia Maldonado, impactó contra un automóvil marca Volkswagen Voyage, vehículo que era guiado por Manuel Jesús Machado, la infortunada víctima que murió minutos después en el Hospital Regional Pasteur.

En el rodado menor también viajaban su pareja, de 25 años, Candelaria Boschitari, y sus dos pequeños hijos, de 1 y 6 años.

Tras la colisión, la joven mujer, que iba en el asiento del acompañante, fue hospitalizada y luego diagnosticada con fractura expuesta de tibia y peroné de la pierna derecha. Por su parte, el mayor de los niños sufrió la fractura del radio del brazo derecho, mientras que el bebé apenas resultó con lesiones leves.

A bordo de la camioneta que conducía Álvez también iban dos varones y dos mujeres de entre 14 y 16 años, quienes solamente sufrieron lesiones de carácter leves.

En el lugar de los hechos trabajaron bomberos de Villa María y Villa Nueva, uniformados de la comisaría regional y personal de Policía Científica.

El accidente se dio durante la noche del sábado, en la ruta nacional 158, en cercanías del Puente Andino. La causa quedó en poder de la fiscal Maldonado.

Por pedido de la fiscal Maldonado, se realizaron en la zona del choque pericias preliminares, todo a los fines de esclarecer lo ocurrido y definir si el accidente se dio como consecuencia de un hecho imprudente o negligente.

De todas maneras, lo que sí se pudo saber es que el conductor de la pick-up dio positivo al test de alcoholemia que se le practicó minutos después del hecho, dando como resultado que tenía 0,5 g/l de alcohol en sangre.

Lo que se lee ahora