Policiales | choque | camiones | siniestro

Dos camioneros fallecieron tras protagonizar accidentes en rutas de Córdoba y Santa Fe

Un camionero oriundo de la localidad cordobesa de Santa Eufemia perdió la vida al protagonizar ayer una colisión múltiple en la que se vieron involucrados otros dos transportes de cargas.

Según se informó, el siniestro se registró en la madrugada de ayer, alrededor de las 6, en ruta provincial Nº 6, entre las localidades de Monte Buey y Justiniano Posse.

Por causas que no lograron resolverse, colisionaron dos vehículos de gran porte y resultó como víctima fatal el chofer identificado como Alejandro Gómez.

Al parecer, un tercer camión debió realizar una brusca maniobra para eludir la escena del choque, lo que provocó que éste cayera dentro de la banquina, donde había una importante cantidad de agua acumulada.

En la zona trabajó personal de Bomberos Voluntarios, Policía y personal de asistencia médica.

Otro choque de tres camiones

En otro accidente que también involucró a tres camiones y que se registró en el cruce de las rutas AO12 y 34, cerca de la localidad santafecina de Luis Palacios, perdió la vida otro camionero.

El hecho se registró a última hora del martes tras la colisión de tres camiones que circulaban en el mismo sentido.

Producto del fuerte impacto, el conductor de un Mercedes Benz, identificado como Pablo Aguilar (de 24 años), oriundo del pueblo cordobés Justiniano Posse, perdió la vida al instante.

Los otros dos camiones involucrados, un Fiat Iveco y un Fiat Cargo, eran conducidos por un hombre de 38 y otro de 26 años, respectivamente, quienes sufrieron heridas menores.

Testigos denunciaron el siniestro al 911, por lo que minutos más tarde se hizo presente personal policial, un equipo médico y una dotación de bomberos de la UR XVII, que participó de las tareas de rescate de los conductores.

Siniestro cerca de Viamonte

Tres personas resultaron heridas y una falleció, como consecuencia de un choque registrado en la ruta provincial 3, en proximidades del ingreso a la localidad de Viamonte.

Según lo indicado por el sitio Tribuna del Sur, la colisión, ocurrida minutos antes del mediodía de ayer, involucró a un Peugeot 208 y un Chevrolet Cruze.

En el primer rodado viajaban dos mujeres que sufrieron lesiones de gravedad. Se trata de Luciana Muñoz (39) y Maia Spengler (19), domiciliadas en Viamonte. Como consecuencia de las heridas sufridas, las dos ocupantes del Peugeot 308 fueron trasladadas al hospital de Canals con lesiones de gravedad. Luego fueron derivadas al hospital de Bell Ville.

En la noche de ayer se informó del fallecimiento de Spengler.

Por otra parte, en el Chevrolet Cruze circulaban dos vecinos de Laboulaye, identificados como Gerónimo López (38) y Germán Antonio Ordóñez (36), quienes resultaron con lesiones leves.

Las causas del accidente son investigadas por la Fiscalía de Instrucción de La Carlota. En el momento del choque, la ruta estaba mojada debido a la lluvia registrada en la zona.

Lo que se lee ahora