Policiales | choque | Muerto | siniestro

Manejaba ebrio, chocó a dos motos y huyó: uno de los jóvenes embestidos perdió la vida y el otro está grave

La víctima fatal es un villamariense de 21 años. El otro herido fue traído a una clínica privada de esta ciudad con traumatismo de cráneo

Un joven fallecido y otro con heridas de gravedad es el lamentable resultado de un trágico siniestro que conmocionó este sábado a la localidad de Pozo del Molle y que involucró a tres vehículos.

La colisión, de acuerdo a los datos que aportó la Departamental General SanMartín, se produjo en la esquina de calles Libertad y Misiones del pueblo vecino, una hora después de la medianoche.

Por razones que intentan ser establecidas, en dicha intersección una camioneta Hilux blanca, guiada por un hombre de 61 años, identificado como Walter Fernando Amaya, colisionó contra dos motocicletas, una Rowser y una Honda 110, las cuales circulaban por calle Libertad. Al respecto, se dijo que tras el hecho el conductor del rodado mayor huyó.

Los jóvenes que iban en moto sufrieron gravísimas lesiones, viéndose más perjudicado uno de ellos, quien fue trasladado con suma urgencia al nosocomio local, hasta donde llegó ya sin vida.

Fuentes judiciales precisaron que el joven fallecido, oriundo de esta ciudad, se llamaba Matías Nicolás Acuña.

Además, se indicó que el otro motociclista, de 19 años, e identificado como Tomás Jaime, también fue vehiculizado hacia un centro de salud de dicho pueblo, siendo derivado más tarde a la Clínica de Especialidades de Villa María, donde se lo intervino quirúrgicamente.

Sobre el delicado estado de salud de Jaime, se pudo saber que producto del choque sufrió traumatismo de cráneo con fractura de calota craneana y fractura de tibia y peroné izquierda, trauma en muñeca izquierda y una herida cortante en cuero cabelludo, heridas que a priori demandarían unos 90 días de curación.

El fiscal que tomó la causa, René Bosio, hizo saber que el conductor de la camioneta se presentó minutos después del siniestro en la comisaría local, donde quedó detenido por los presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones graves.

Por orden del magistrado y de su secretaria Soledad Pepino, tomó intervención la Policía Científica, encargada de realizar tomas fotográficas y tareas de planimetría en el lugar del hecho.

Asimismo, el Ministerio Público Fiscal requirió el secuestro de todos los vehículos involucrados, al tiempo que solicitó que se le practique un test de alcoholemia al conductor de la camioneta, el cual arrojó resultado positivo.

En el marco de las averiguaciones, también se solicitó que un médico forense le realice una autopsia a cuerpo del joven fallecido a los fines de establecer la causa eficiente de muerte.