Policiales | cibercrimen | telegram | companys

En barrio San Martín, detuvieron a un hombre que poseía y distribuía material de abuso sexual infantil

La fiscal tomó conocimiento de los hechos a partir de un informe que recibió de un organismo internacional. El imputado, identificado como Fabián Molaro (30), facilitaba las imágenes por Telegram y WhatsApp

Por orden de la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys, fue arrestado este miércoles un hombre de 30 años, acusado por el delito de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.

Según lo expresado por la magistrada, el sujeto, individualizado como Fabián Molaro, utilizaba diferentes redes sociales para compartir las imágenes de índole sexual.

Companys indicó que la investigación se originó a partir de una denuncia formulada por un organismo internacional, denominado National Center of Missing and Exploted Children.

Las averiguaciones también corrieron por cuenta de la sección de Cibercrimen de la División de Investigaciones Operativas (DIO), área que logró identificar al autor del incidente.

En las últimas horas, el equipo de la DIO junto con personal de la brigada de investigaciones de la Departamental San Martín diligenciaron el allanamiento en el domicilio del sujeto.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) indicaron que en la vivienda se lograron acreditar los extremos denunciados, a partir del material probatorio que se encontró en aplicaciones como Telegram y WhatsApp. También se dijo que “se lograron acreditar nuevas distribuciones además de las ya investigadas”.