Villa María | cic |

El Caps de barrio Las Playas sigue siendo el que más pacientes recibe

Desde el Municipio confirmaron que el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) de barrio Las Playas es el espacio barrial que más pacientes recibe por mes (detrás de la Asistencia Pública, que se ubica en el primer lugar).

Según datos brindados por el Municipio, se realizaron en la dependencia sanitaria de calle Arturo M. Bas un total de 1.921 atenciones durante el mes de octubre.

Cabe señalar que en septiembre el espacio de Las Playas también había sido el más demandado, con 2.739 atenciones.

Detrás del Caps de Las Playas se ubicaron el Caps de barrio Los Olmos y el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Nicolás Avellaneda, con la concurrencia de 1.696 y 1.452 personas, respectivamente.

También se destacan las cifras alcanzadas en barrio Carlos Pellegrini, con 1.451 asistencias; en La Calera, con 1.192; y en Las Acacias, con 1.068.

Luego, por orden descendente, siguen las reparticiones de barrio San Martín, Bello Horizonte, San Nicolás, Belgrano, Rivadavia, San Justo, Hospital Día Encuentro y Roque Sáenz Peña.

Cabe resaltar que, del total de los servicios prestados en dicho período, el 63% fue brindado a mujeres, mientras que el 24,3% corresponde a la atención de niños y niñas en el área de pediatría.

En cifras generales, la Asistencia Pública y los Caps villamarienses registraron un número de 33.971 personas atendidas en el mes de octubre.

Desde la Secretaría de Salud recalcaron que “la cifra alcanzada representa no sólo un aumento de atenciones respecto a septiembre, sino también un gran incremento de estas en comparación con el período 2020. En este sentido, se trata del segundo mes del año con mayores prestaciones, siendo hasta el momento mayo el de más concurrencia”.

Por último, se indicó que del total de las atenciones concretadas, 13.906 tuvieron lugar en la Asistencia Pública, a lo que se suman 4.417 atenciones por guardia también efectuadas en el edifico de calles Catamarca y Lisandro de la Torre.