Policiales | Ciencia | actividades | talleres

Expectactiva en la comunidad escolar por la llegada del ministro Nicolás Trotta

El titular de la cartera de Educación de la Nación presentará el Programa Acompañar Verano con Puentes en el Parque de la Vida desde las 18 horas

Una visita esperada. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, arribará este martes para presentar el Programa Acompañar Verano con Puentes.

La llegada del titular de la cartera educativa estará, además, enmarcada en la incertidumbre del comienzo del ciclo lectivo 2021.

El evento será en el Parque de la Vida y comenzará a las 18 horas. Allí habrá diferentes actividades recreativas y educativas.

También se contará con todos los cuidados en materia de bioseguridad: los espacios se encontrarán delimitados, y será requisito el uso de recursos de protección personal, como tapabocas y alcohol en gel.

La jornada prevista en el marco del Programa Acompañar Verano con Puentes tendrá lugar en el centro de la ciudad, donde se está preparando todo desde ayer. Las actividades propuestas se llevarán a cabo en cuatro trailers, los cuales ya comienzan a ser armados e instalados en el sector.

De este modo, la actividad vinculada con la educación y la cultura se realizará en escenarios paralelos, con el fin de presentar conversatorios, espectáculos musicales y talleres de ciencia y lectura, de modo simultáneo en los diversos trailers.

El evento, organizado desde el Ministerio de Educación de la Nación, tendrá una duración de 6 horas apróximadamente.

Desde la Municipalidad de Villa María informaron que la actividad es gratuita y se desarrollará en espacios delimitados, contando con todos los cuidados y protocolos en materia de bioseguridad. Serán requisito ineludible contar con los objetos de protección personal.

El intendente interino, Pablo Rosso, en declaraciones a la prensa sostuvo: “Vamos a estar trabajando con el ministro durante toda la tarde, ojalá que el clima acompañe todas las actividades educactivas y recreativas que contiene el programa, que está orientado a los jóvenes principalmente”.

En referencia al inicio de clases, Rosso comentó: “La presencia de Trotta nos hará saber de la situación provincial, pero como ya adelantó el gobernador Juan Schiaretti en la apertura de Sesiones Legislativas, el inicio está pautado para el 1 de marzo y en forma presencial en muchos de los casos”.

Cronograma de actividades

- 18.00 Inicio de actividades.

- 18.15 Taller Ciencia en Casa en trailer de Ciencia / Taller de Rap. Escribiendo con Ritmo por CEHache Respira en trailer de lectura.

- 19.00 Final de talleres.

- 19.20 Taller Ciencia en casa en trailer de Ciencia / Taller de Rap. Escribiendo con Ritmo por CEHache Respira en tráiler de lectura. Segunda ronda de talleres.

- 20.00 Final de talleres.

- 20.10 Actuación de la banda local Los Arrayanes.

- 20.55 Inicia el Conversatorio de Luciana Peker.

- 21.50 Comienza el show de Los Tabaleros.