Villa María |

Cierre de campaña: "El tiempo que viene en la Argentina es la unidad"

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos Martín Gill llamó a votar el domingo por la construcción de puentes, "es el tiempo de sumar y unir, no de dividir", aseguró ante un Mundo Rojo colmado de militantes

En un acto realizado en el salón Mundo Rojo, el candidato a diputado por el Frente de Todos, Martín Gill, cerró su campaña de cara a las legislativas del día domingo. Con un importante respaldo de vecinos y vecinas, el referente de la lista del gobierno nacional remarcó las políticas que el gobierno nacional concretó en Córdoba como eje central de la campaña.

El acto contó con el respaldo del actual presidente del Concejo Deliberante e intendente interino de la ciudad Pablo Rosso, como así también funcionarios de su cartera nacional como el director nacional de Gestión de obras, Carlos Ramírez; funcionarios de la Universidad Nacional de Villa María y referentes locales del estado municipal. Además, participaron 35 intendentes de la región, quienes acompañan el modelo de gestión y se hicieron presentes en el cierre de campaña. Acompañaron organizaciones sociales y gremios, concejales y autoridades universitarias.

El acto partidario comenzó con la alocución del actual intendente local, quien expresó:“Nosotros no tenemos que buscar colectivos para presentarle a los candidatos gente que los va acompañar, nosotros queremos un peronismo unido, una provincia fuerte que crea en el diálogo, en la industria, en el conocimiento, que crea que es posible dialogar”, indicó Pablo Rosso. “Lo dice Martín, la Argentina que viene es mejor, la Córdoba que viene es mejor, la Villa María que viene es mejor y todos los pueblos que están junto a nosotros saben que lo que viene es mejor”, completó en un eufórico discurso el intendente de Villa María.

Posterior al discurso del mandatario local, intendentes de localidades que acompañan la candidatura de Martín Gill compartieron palabras de aliento a la militancia, fue así que los intendentes de Cruz Alta, Agustín González, de la localidad de Cruz Alta, Rodolfo Filipponi; de El Fortín, Elio Sánchez, de Río Primero, Cristina Cravero, y de la localidad de Laguna Larga, Matías Torres hicieron hincapié en las diferentes obras que se realizaron producto del gobierno nacional liderado por Alberto Fernández e instaron a la gente a votar el domingo y sumar más votos con aquellos que están indecisos.

También dejó un mensaje a los villamarienses la concejal Claudia Arias.

La región

Previo al acto, Martín Gill dialogó con PUNTAL VILLA MARÍA y destacó que en las últimas horas realizaron recorridos por la región:“Estuvimos hoy (por ayer) trabajando en el departamento Unión en la ciudad de Bell Ville con los intendentes del departamento, tranquilos como hicimos toda la campaña, recorriendo los barrios de la ciudad y terminando nuevamente en este lugar con la expectativa y la esperanza de que hicimos lo que creíamos que teníamos que hacer y estamos conformes con lo realizado”, dijo Martín Gill y añadió:“Ojalá que todo sea democráticamente correcto y fundamentalmente podemos hacer desde nuestra ciudad el aporte que creemos que es indispensable hacer en este tiempo”, completó.

Sobre la contienda electoral, Gill señaló que considera que se trata de una elección importante “pero no es el principio ni el fin del mundo”,aclaró, “rápidamente el día 15 hay que tener una única mirada que es la agenda de los dos años y dos meses de gestión del gobierno de Alberto Fernández que es la agenda de la reconstrucción de la Argentina y ahí es donde está nuestro esfuerzo”, enfatizó.

Córdoba

Sobre la provincia de Córdoba, el secretario de Obras Públicas de la Nación destacó que históricamente ha sido una elección compleja en la provincia de Córdoba, “no veo que haya cambios en esta realidad, pero estamos muy conformes con la territorialidad que hemos alcanzado, cerca de 110 municipios, intendentes y jefes comunales que están trabajando con nosotros dentro del espacio”, puntualizó.

Y agregó:“Un espacio que se va a consolidar y que se va a consolidar hacia adelante, es una elección compleja, lo sabíamos de antemano, sabemos cuál es la realidad de la construcción en todo este tiempo pero estamos conformes con el trabajo realizado en Córdoba, ojalá se vea reflejado en las urnas”,completó.

De cara al domingo

El intendente en uso de licencia se manifestó en torno a los comicios del día domingo. Aseguró que a pocas horas de celebrarse las elecciones legislativas el objetivo principal es consolidar el espacio y ampliar si fuera posible, “seguir consolidando el voto, en nuestro caso en el trabajo que hacemos en el interior que ha sido fundamentalmente lo que hicimos, en Córdoba capital también con el trabajo de dirigentes como Olga Riutort, como Gabriela Estévez. En nuestro caso en Villa María y Villa Nueva, el departamento Unión, el departamento Marcos Juárez”, destacó.

“Tener la claridad de que estamos construyendo una historia que es a mediano y largo plazo, esto es un primer paro y estamos muy conformes con lo realizado”, culminó Gill.

Ponerle fin a la grieta

El discurso de Martín Gill giró en torno la grieta que hay en el país, del modo que destacó: “El gobierno de Alberto y Cristina como nunca antes en la historia no quieren mirar para atrás y la grieta es parte del pasado, nosotros vamos por una Córdoba de pie, por una Córdoba integrada a la Argentina y con un modelo que incluya a la provincia, sin darle, ni más ni menos que lo que le corresponde a cada uno de los cordobeses”, indicó.

En el tramo final del encuentro con, Gill le habló a la militancia: “El voto del próximo domingo, el voto que nos tienen que ayudar a convencer es al vecino o vecina, al papá que está con duda, al hijo que vota por primera vez, al carnicero, verdulero, a la compañera de trabajo, tenemos que decir que con tu voto estamos remodelando el centro de la ciudad, con tu voto vamos a tener una nueva plaza centenario, con tu voto y el de cada uno de ustedes estamos recuperando el Parque de la vida y el Túnel de los Hermanos Seco, con tu voto vamos a tener iluminación led y con tu voto remodelamos todos los centros de salud”, señaló el candidato del Frente de Todos.