Villa María | cine | 2021 | agenda

Finalizó el ciclo de "Cine Bajo las Estrellas", con gran marco de público

Fueron siete noches en las que se proyectaron distintas producciones cinematográficas del país

En el marco de la Agenda de Verano 2021 del municipio de Villa María, se llevó a cabo una vez más el ciclo “Cine Bajo las Estrellas”.

El lugar estratégico de encuentro fue el escenario Rubén Vanzetti, que siempre desde las 20 horas recibió a los espectadores.

Allí, donde durante el ciclo se apreciaron películas producidas en diferentes provincias con el cumplimiento de protocolos sanitarios, con círculos demarcados en el terreno que garantizar el distanciamiento para cada familia o grupo de amistades.

En el cierrre y con un buen marco de público, algo que fue una constante durante toda la semana, se proyectó La madre baile”, de Caro Rojo, de la provincia de Córdoba.

La película contó los orígenes del cuarteto y el rol de Leonor Marzano y el Cuarteto Leo. Su ritmo, sus protagonistas, la vida de “la Leo” y el rol de las mujeres en una industria profundamente machista, son algunos de los puntos del documental.

La directora del Espacio Incaa Villa María, Irma Carrizo, dialogó con Puntal y comentó: “Para nosotros fueron jornadas excelentes, nos acompañó el clima, no tuvimos que suspender ni una sola noche, contamos con estrellas y lunas que le dieron un marco espectacular. Nos escribieron a las redes sociales que llegaron desde otras provincias y eso es sensacional”.

Carrizo también agregó: “Luego de un 2020 con salas vacías, tener el público presente es absolutamente grato, como así también contar con los realizadores presentes”.